Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Rector Peset

Abiertas las inscripciones a la IV Jornada sobre Contaminación lumínica.

Contaminación lumínica.

Periodo del evento: Del 11 de noviembre de 2019 al 26 de noviembre de 2019. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 00:00.

 

Lugar de realización: Agencia de Desarrollo Local

 
Descripción:

26 de noviembre en Ribarroja del Turia.

 En una sociedad en emergencia climática hay que determinar cuáles son las fuentes que contribuyen al calentamiento global y qué hace falta hacer para reducirlas o sustituirlas. El ahorro y la eficiencia energética se imponen, por tanto, en las actuaciones públicas. La iluminación de nuestras ciudades está actualmente en el punto de mira y en muchos lugares se ha optado por sustituirlo por un alumbrado basado en LED, tecnología que se vende como eficaz y ecológica.

Sin embargo, muchas de estas instalaciones de LEDs son muy mejorables ya que emiten una luz muy blanca, con un fuerte componente azul, con efectos sobre los ecosistemas nocturnos (insectos, murciélagos, aves, tortugas...) y sobre la salud humana. La verdadera sostenibilidad en el alumbrado público sería el uso de LED muy cálidos con una contribución de luz azul poco apreciable y sin afecciones al medio ambiente. Algunos ayuntamientos valencianos ya aplican este principio que, además, está recomendado por la Guía de Contratación Verde de la Unión Europea.

En este contexto se organiza la cuarta jornada sobre contaminación lumínica, los efectos del alumbrado público y privado sobre el medio ambiente y la salud humana destinada a técnicos municipales, expertos, académicos, estudiantes, responsables de la toma de decisiones y al público en general, para dar a conocer mejor la problemática y las posibles soluciones para minimizar sus problemas.

Las dos sesiones se organizan en torno a las respectivas mesas temáticas en las que se contará con el punto de vista de expertos de diferentes universidades y centros de investigación en los campos de la ingeniería, la criminología, la normativa, la óptica o la salud. Después de las intervenciones se pretende abrir un debate con todos los asistentes.

 
Organiza:

Universitat de València.

Vicerectorat de Projeció Territorial.

Ayuntamiento de Ribarroja del Turia.

Colabora:

- Coordinadora en defensa de los bosques del Turia

- Cel Fosc-Asociación contra la Contaminación

Lumínica.

- Red española de estudios sobre la contaminación lumínica.

.

http//projeccio.uv.es

 

Contacta: unitatsuport@uv.es

 
Más información:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies