Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Dibuixar la ciència
Dibuixar la ciència. Mesa redonda sobre ilustración científica

Dibujar la ciencia ha sido una herramienta ampliamente utilizada a lo largo de la historia. Indispensable, por ejemplo, para registrar todas las especies desconocidas y comprender su anatomía y comportamiento. Ha formado parte de las expediciones botánicas, en guías de viaje, en representaciones de toda clase. Y la lista de personas que han utilizado la ilustración científica para hacer la ciencia más comprensible es muy larga, pero todas comparten la responsabilidad de pretender sintetizar y representar información científica con rigor y claridad.

La forma de trabajar de cada profesional es diferente, como lo es el acercamiento a las diferentes disciplinas científicas. Por eso, en el marco de la celebración del curso Ilustrando la ciencia 7 que tiene lugar en nuestro Jardín y de la apertura al público de la exposición Illustraciència 6 en la Estufa Freda, tendrá lugar la mesa redonda Dibujar la ciencia. Mesa redonda sobre ilustración científica. Una cita, abierta a todo el público, en la que profesionales de la ilustración científica y de la ciencia dialogarán sobre sus proyectos y experiencias para reflexionar también sobre la situación actual del sector, oportunidades y retos.

La mesa redonda contará con la participación de Hugo Salais, Esperanza Jiménez, Joaquín Baixeras, Clara Cerviño y Miquel Baidal, como moderador, y ha sido organizada por Illustraciència y el Jardí Botànic de la Universitat de València.

Entrada libre, aforo limitado. Es necesaria inscripción previa (gratuita) mediante el formulario disponible en esta página web: http://links.uv.es/0hyaXvW

 

Fecha 28 de junio de 2019 de 11:00 a 12:30. Viernes.

 
 
Lugar de realización

Estufa Freda. Jardí Botànic de la Universitat de València

 
Organiza

Jardí Botànic UV ya Illustraciència..

www.jardibotanic.org

 

Contacta cicbotanic@uv.es

 
Más información