Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Rector Peset

Inscripción abierta. Aproximaciones de contexto al Castillo-Palacio de Alaquàs

Castilo-Palacio de Alaquàs

Periodo del evento: Del 24 de julio de 2018 al 26 de septiembre de 2018. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 14:00.

Lugar de realización: http://projeccio.uv.es:8080/ins/index.php?sid=85468&lang=ca

Descripción:

1a EDICIÓN UNIVERSIDAD DE OTOÑO DE ALAQUÀS. Aproximaciones de contexto al Castillo-Palacio de Alaquàs.

El castillo-palacio de Alaquàs es una de las obras más destacadas de la arquitectura renacentista valenciana. En el centenario de su declaración como Monumento Histórico y Artístico (1918), se pretende una aproximación actualizada a algunos de los aspectos históricos, culturales, arquitectónicos y artísticos que enmarcan y establecen su singularidad. Investigadores especializados tratarán temas como por ejemplo la nobleza, el señorío, el bandolerismo, el Humanismo, la arquitectura, el arte, las manifestaciones festivas... Además, junto al público asistente, participarán en una mesa redonda que servirá como punto de encuentro entre diferentes ámbitos de estudio y de análisis.

La Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, impulsa esta acción académica, ligada a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, que pretende convertirse en uno en lo referente a Alaquàs y su comarca.

Organiza:

La Universitat de València, a tarvés del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad junto a la Diputación de Valencia con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs..

Contacta: unitatsuport@uv.es

Más información: