Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Acto de los Asssolut@s 2020 y 2021 del Colegio Mayor Rector Peset.

  • 31 mayo de 2021
 

 

El pasado, jueves 20 de mayo, se celebró en la Sala de la Muralla el acto de entrega de las insígnias de los Asssolut@s de plata y oro, a las y los estudiantes que han residido en el Colegio Mayor Rector Peset, tres y cinco años respectivamente tanto en el presente curso y como en el anterior que no pudo realizarse por el confinamiento declarado por la pandemia COVID19.

Estas simbólicas insígnias se entregaron por primera vez en el curso 1999/2000 por el primer director del CM Rector Peset Nicolás Sánchez Durá, y diseñadas por el pintor, grafista, dibujante, ilustrador y publicista Rafael Ramírez Blanco  (Arjonilla, 1950).

El director del colegio, Carles Xavier Lopez Benedí, y la subdirectora del mismo, Ana Reyes Liébana, condujeron el acto en el que los 16 estudiantes expresaron sus agradecimientos y satisfacción por los años de convivencia en nuestra residencia así como anécdotas y palabras de amistad y cariño con las y los compañeros.

EL acto se realizó en el momento que las condiciones y la normativa de prevención de la pandemía lo han permitido, y ha unido en una misma celebración a los estudiantes del pasado curso 2019-2020 y del presente curso 2020-2021 que aún residen en el Colegio Mayor.

El acto presencial en el que solo participaron los estudiantes que recibieron las insígnias fue retrasmitido en directo, via streaming, para que tanto la comunidad colegial como los familiares y amigos de los galardonados, pudieran participar de la celebración.

Reportaje fotográfico de Miguel Lorenzo

 

Imágenes: