Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

De la banca armada a la banca ética. Hacia una coherencia de políticas y una cultura de paz. El caso de la Generalitat Valenciana. Miércoles 23 de enero a las 18h

  • 17 enero de 2019
Imagen Banca Armada

La GVA trabaja con diversas entidades bancarias que, paralelamente, invierten en empresas de fabricación de armas, sus destinos, muchas veces son países en guerra. Halamos de cifras millonarias. Dentro de la campaña Banca Armada Comunitat Valenciana, desarrollad por Novessendes Fundació y Setem CV y financiada por la Generalitat Valenciana, el Centro Delàs de Estudios por paz ha elaborado un estudio donde se muestra en detalle cuanto dinero destinan estos bancos a la industria militar i cual es el grado de compromiso financiero del govierno valenciano con estas entidades. Si quieres conocer estas cifras, ven a la presentación oficial del informe.

PROGRAMA:

18 h- Presentación institucional del acto a cargo de Dña. Antonia Moreno Ruiz, la Dirección General de Cooperació i Solidaritat de la Generalitat Valenciana, y las entidades impulsoras del proyecto (Fundación Cívica Novessendes y SETEM).

18.30 h- Presentación del informe "De la banca armada a la banca ética, hacia una coherencia de políticas y una cultura de paz. El caso de la Generalitat de Valencia", a cargo de su autora Audrey Esnault, del Centro Delàs de Estudios por la Paz, y coordinadora de la campaña Banca Armada.

19.00 h-Mesa redonda con: Josep Ochoa Monzó - Dirección General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogovierno; David Lliscar bosch. - Direccción de Justicia Global y Cooperación Internacional en l'Ajuntament de Barcelona; Neus Fabregas - Regidora de Cooperación y Participación en l'Ajuntament de València; Jordi Ibáñez - Director de la Fundación Finanzas Éticas.

20.00h - Turno d epalabra.

20.30h - Vino de honor

Lista de enlaces: