Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Improvisaciones sobre fragmentos inacabados de W. A. Mozart

  • 19 mayo de 2023
Image de la noticia

Martes, 30 de mayo, 19:00 h > Sala de la Muralla

Improvisaciones sobre fragmentos inacabados de W. A. Mozart

Concierto de piano a cargo de Javier Liébana, Catedrático de Música y Artes Escénicas. Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Entrada gratuita. Aforo limitado.

Organiza: Colegio Mayor Rector Peset.

 

Javier Liébana Castillo

Nacido en Calatayud, su inquietud le ha llevado a trabajar en diferentes proyectos en torno a la creatividad y la improvisación musical en el ámbito de la música clásica. Especialista en improvisación histórica, ha ofrecido recitales en numerosas ciudades europeas, siendo uno de los primeros pianistas en todo el mundo en ofrecer conciertos íntegramente basados en improvisaciones en estilos históricos como el barroco, el clasicismo y el romanticismo.

Graduado por la Escuela Superior de Música de Cataluña en la especialidad de piano, finaliza sus estudios obteniendo hasta un total de cinco Menciones de Honor en diferentes especialidades. Continúa su formación realizando los estudios oficiales de Máster en Investigación Musical y Máster en Formación de Profesorado en Valencia y Zaragoza. En 2017 obtiene por unanimidad el título de Doctor “cum laude” en Historia del Arte y Musicología por la Universidad de Oviedo. En el campo de la improvisación fue autodidacta. Posteriormente trabaja con los profesores Juan de la Rubia y Manel Camp durante su estancia en la ESMUC y el profesor Noam Sivan en la HMDK Stuttgart.

Realiza una importante labor pedagógica como profesor de talleres y cursos de improvisación y educación auditiva en numerosas instituciones y es regularmente invitado por centros de enseñanza musical a nivel nacional y europeo (Hochschule für Musik und Theater Munich, Escuela Superior de Música de Lisboa, etc.).  Ha sido profesor especialista en Improvisación al piano y Educación Auditiva en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (2010-2013) y el Conservatorio Superior de Música de Aragón (2013-2019). Asimismo, ha impartido clases en la Escuela Superior de Música de Cataluña. En 2019 ingresa por concurso-oposición en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Improvisación y Acompañamiento.