Logo de la Universdad de Valencia Logo Colegio Mayor Rector Peset Logo del portal

Visitas concertadas a la exposición 'La soledad de la máscara' con el artista Paco Berdonces.

  • 3 noviembre de 2020
Vista panoràmica de l'exposició  Paco Berdonces

El Colegio Mayor Rector Peset propone visitas a la exposición La soledad de la máscara de la mano del artista Paco Berdonces.

 

La Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset nos muestra la exposición La soledat de la màscara de Paco Berdonces, una nueva manera de mirar y de reconocer.​

 

El pasado 12 de marzo fue inaugurada en la sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset la exposición “La soledad de la máscara” del artista Paco Berdonces, una muestra que invita a reflexionar y dialogar sobre una nueva manera de mirar y reconocer a partir del juego de infinitas posibilidades que ofrece la máscara con sus múltiples expresiones. 

Una exposición que, pese a su interesante discurso artístico, no ha podido ser visitada por el público dado el cierre de la sala por la declaración del Estado de Alerta el pasado 13 de marzo y, posteriormente, por la restricción en la realización de actividades culturales y académicas en el CMRPeset, establecida como medida preventiva frente del contagio de la COVID19 entre las y los estudiantes residentes

 

Sin embargo, previo a su desmontaje, se ha considerado para su clausura y goce, habilitar la visita a la exposición con un aforo reducido de 15 personas en cuatro momentos concretos:

  • jueves 5  y viernes 6 de noviembre a las 19.00 horas
  • jueves 12 y viernes 13 de noviembre a las 19.00 hora

¿Y quien mejor que el propio artista para acompañar una visita especial por su exposición? 

El artista Paco Berdonces nos acompañará y hablará de primera mano sobre su trabajo y propuesta artística, una oportunidad para descubrir el arte desde la proximidad y la sensibilidad de su creador.

La trayectoria artística de Paco Berdonces empieza en los años setenta y se licencia en Bellas Artes en 1986. A lo largo de este momento y hasta la actualidad ha realizado más de una treintena de exposiciones, individuales y colectivas, nacionales e internacionales. Así ha expuesto en Italia y Egipto, donde recibió el segundo premio de pintura en la XVIII Bienal de Alejandría. Un creciente reconocimiento que le ha llevado a ser seleccionado para realizar la estatuilla del Premio Traetta de la Traetta Society de Londres. 

La evolución de su obra es una búsqueda de las expresiones del cuerpo humano, sobre todo del rostro, que va trabajando con gestos cambiantes parecidas a máscaras. Según nos explica el propio artista, personalmente me interesa, como humanista, el hombre, y especialmente su rostro “donde supuestamente hay la verdad” o su verdad. “El retrato tiene que ver con su verdad”.

Para participar en esta experiencia cultural es requisito indispensable la inscripción previa en Culturacmrpeset@uv.es indicando nombre y apellidos, DNI, y teléfono así como el día de preferencia para disfrutar de la visita.

Si las circunstancias no le permiten asistir, puede conocer la propuesta artística de Paco Berdonces mediante una visita virtual a la exposición en este video que hemos preparado expresamente para este fin.

Desde el CMRPeset esperamos y deseamos que la situación sanitaria mejore para poder reactivar la actividad cultural. Agradecemos a la ciudadanía y a la comunidad universitaria su apoyo y comprensión en esta compleja situación, así como  las continuas muestras de afecto hacia nuestros colegiales.

 

 

 

Información práctica:

Fechas de visita:
jueves 5  y viernes 6 de noviembre a las 19.00 horas
jueves 12 y viernes 13 de noviembre a las 19.00 horas

Duración máxima de la visita: 1 hora.
Aforo limitado a 15 personas.
Entrada gratuita con inscripción en Culturacmrpeset@uv.es (Indicar nombre y apellidos, DNI, y teléfono así como el día de preferencia para realizar la visita)

Las personas que realicen la visita deberán identificarse a la entrada, aplicarse gel hidroalcohólico en las manos, ir provistas  de mascarillas de protección y mantener la distancia de seguridad de 1,5m en todo momento.

Sala de la Muralla del Col·legi Major Rector Peset,
Plaza Horno San Nicolás,  4, 46001 València.