University of Valencia logo Logo Departament of Developmental and Educational Psychology. Logo del portal

Publications of the Research Group

Publications:

Autores (p.o. de firma): RIVAS, F.; ALCANTUD, F.; ROCABERT, E. ; RIUS, J.M.; VIVAS, S.; MUÑOZ, A.; SANCHEZ, A. y VAN DER HOFSTADT, C.
Título: “Evaluación Referida al Criterio en los tres Ciclos de la E.G.B.: Areas de Lenguaje y Matemáticas”.
Ref. revista / Libro: Memoria de la Investigación 1289 de la Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica del M.E.C
Clave: S Volumen: I, II y III Páginas, inicial: 1 final: Fecha: 1984
Editorial (si libro):
Lugar de publicación: Valencia.


Autores (p.o. de firma): RIVAS, F.; ALCANTUD, F.; RIUS, J.M.; ROCABERT, E.; VAN-DER HOFSTADT, C y VIVAS, S.
Título: Objetivos básicos de Aprendizaje en los Ciclos y Areas de Lenguaje y Matemáticas en la E.G.B.: Una aproximación de Evaluación Referida al Criterio.
Ref. revista / Libro: ISBN 84-398-3963-4
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 1 final: 381 Fecha: 1985
Editorial (si libro):Centro Editorial de Servicio y Publicaciones Universitarias Lugar de publicación: Valencia.


Autores (p.o. de firma): RIVAS, F.; ALCANTUD, F.; ROCABERT, E. y RIUS, J.M.; MARINEZ, J.; LATORRE, A.; FORTES, M.C. Y VIVAS, S.
Título: “Desarrollo de Instrumentos de Evaluación Criterial y Cualitativa para la Enseñanza General Básica, con tratamiento diferencial en cada uno de los Ciclos”.
Ref. revista / Libro: Memoria de Investigación del C.I.D.E..
Clave: S Volumen: I, II y III Páginas, inicial: 1 final: Fecha: 1986
Editorial (si libro):
Lugar de publicación: Valencia.

Título: "Diseño instruccional en la enseñanza universitaria"
Ref. revista / Libro: Hernández (E): Psicología de la Educación y Enseñanza Universitaria. (1986), 81-118 Dep Legal TF 1.437/86
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 81 final: 118 Fecha: 1986
Editorial (si libro): ICE, Universidad de la Laguna La Laguna
Autores (p.o. de firma): Rivas, F & Latorre, A
Título: "Análisis y evaluación cognitiva de la situación educativa: una aproximación empírica.
Ref. revista / Libro: Revista de Psicología de la Educación
Clave: A Volumen: 0 Páginas, inicial: final: Fecha: 1988
Editorial (si libro): Lugar de publicación: Madrid


Autores (p.o. de firma): RIUS, J.M. y ROCABERT, E.
Título: Cap. 3: Area de Matemáticas
Ref. revista / Libro: Francisco Rivas y Francisco Alcantud (Coordinadores): La evaluación criterial en la educación primaria. ISBN: 84-369-1458-9
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 130 final:278 Fecha: 1989
Editorial (si libro):Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia.
Lugar de publicación: Madrid.

Ref. Autores (p.o. de firma): Rivas, F & Latorre, A; & Fortes, M C
Título: "Evaluación criterial y punto de corte en los ciclos inicial y medio de EGB, área de Ciencias Naturales"
Ref. revista / Libro: Cuadernos Críticos de Educación
Clave: A Volumen: 5 Páginas, inicial: 38 final: 52 Fecha: 1987
Editorial (si libro): Lugar de publicación: MadridMEC, Madrid (1990)., ISBN 84-398-3963-4 (1990)

Autores (p.o. de firma): Rivas, F & Martínez, V & Latorre, A
Título: "La situación educativa desde la Psicología de la Instrucción"
Ref. revista / Libro: Revista de Psicología de la Educación
Clave: A Volumen: Vol II, 5 Páginas, inicial: 1 final: 11 Fecha: 1990
Editorial (si libro): Lugar de publicación: Valencia
Autores (p.o. de firma): Rivas, F
Título: "Modelo Integrado de Situación Educativa (MISE): una aproximación desde la Psicología de la Instrucción"
Ref. revista / Libro: Pelechano Psicologia, Mitopsicologia y Postpsicologia. Promolibro, Valencia, ISBN: 84-7986-052-9;
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 295 final: 338 Fecha: 1993
Editorial (si libro): Promolibro Lugar de publicación: Valencia

Autores (p.o. de firma): Rivas, F
Título: "Psicología de la educación en la formación del profesorado: estado actual y perspectivas de futuro"
Ref. revista / Libro: Infad
Clave: A Volumen: 5 Páginas, inicial: final: Fecha: 1993
Editorial (si libro): Lugar de publicación: Alicante


Autores:Rivas, F.
Título: ”La evaluación universitaria desde la perspectiva de la Psicología de la Instrucción.
Tipo de participación: Ponencia plenaria
Congreso: Congreso de Evaluación Universitaria.
Lugar de celebración: La Coruña Fecha: 1995

Autores (p.o. de firma): Rivas, F; Borreguero, P
Título: :”Una aproximación empírica a través de las relaciones Ciencia/ Tecnología/ Sociedad (STS) en estudiantes de secundaria y universitarios”
Ref. revista / Libro: Revista Enseñanza de las Ciencias
Clave: A Volumen: 13 (3) Páginas, inicial: 363 final: 370 Fecha:1995


Autores (p.o. de firma): Gómez Artiga, A.
Título: Estudio sobre las regularidades empíricas de la Situación Educativa en el área de ciencias.
revista: Revista de Psicología de la Educación Clave: A Volumen: 14 Páginas, inicial: 91 final: 102 Fecha: 1994
Editorial (si libro):
Lugar de publicación: Valencia


Autores (p.o. de firma): Gómez Artiga, A.
Título: Procesos de adquisición de conocimientos en situaciones educativas de ciencias desde el Modelo Integrado de la Situación Educativa.
Revista de Psicología de la Educación
Clave: A Volumen: 16 Páginas, inicial: 37 final: 48 Fecha: 1995
Editorial (si libro):
Lugar de publicación: Valencia

Título: "Elementos de Psicología de la Instrucción para la educación científica no formal: los Centros de la Ciencia y la Tecnología"
Ref. revista / Libro: Genovard, Beltrán, Rivas (1995): Psicología de la instrucción, VOl III,, capítulo 1
Clave: CL Volumen: III, Cap. 10 Páginas, inicial: 291 final: 330 Fecha: 1995
Editorial (si libro): Síntesis Lugar de publicación: Madrid

Autores (p.o. de firma): Rivas, F; & Jornet, J & Suárez, J.
Título: "Evaluación del aprendizaje escolar: Claves conceptuales y metodológicas básicas".
Ref. revista / Libro: Silva, (1995): Evaluación psicológica en niños y adolescentes , Capitulo 12
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 531 final: 569 Fecha: 1995
Editorial (si libro): Síntesis Lugar de publicación: Madrid

Autores (p.o. de firma):Gimeno, A., Gómez-Artiga, A..
Título: Perspectiva evolutiva respecto a la adquisición de la conciencia fonológica. En INFAD. Psicología del desarrollo y de la educación. En Manuel Marín Sánchez y Francisco José Medina Díaz (comp.). Psicología del desarrollo y de la Educación. La intervención psicoeducativa.
Clave: CL Páginas, inicial: 329 final: 356 Fecha: 1996
Editorial (si libro): EUDEMA
Lugar de publicación: Sevilla

Autores (p.o. de firma): Rivas, F
Título: "Evaluación instruccional”
Ref. revista / Libro: Beltrán (1996). Psicología de la instrucción
Clave: CL Volumen: I Páginas, inicial: 531 final: 569 Fecha: 1996
Editorial (si libro): Síntesis : Madrid

Título: Aportaciones de la técnica de rejilla en Psicología de la Educación: del estudio intensivo a la investigación extensiva”
Ref. revista / Libro: Revista de Psicología GeneraL y Aplicada, (Homenaje a Yela)
Clave: A Volumen: Páginas, inicial: final: Fecha:
Editorial (si libro): Lugar de publicación: Madrid

Autores (p.o. de firma): Rivas, F & Domenech, F; & Rosel, J
Título:“Análisis estructural de la Situación Educativa a partir del modelo instruccional MISE.”
Ref. revista / Libro: Revista de Psicodidáctica (País Vasco), Entregado en Julio 1996
Clave: A Volumen: Páginas, inicial: final: Fecha: 1996
Editorial (si libro): Lugar de publicación:

Autores (p.o. de firma): DESCALS, A. y RIVAS, F.
Título: MISE en Educación Universitaria.
Ref. revista / Libro: F. Rivas. El proceso de enseñanza/aprendizaje en la situación educativa.
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 315 final: 320 Fecha: 1997
Editorial (si libro): Ariel. ISBN 84-344-0873-2.
Lugar de publicación: Barcelona.


Autores (p.o. de firma): RIVAS, F.; DESCALS, A. y MORA, R.
Título: MISE: Estudiante (Cuestionario del Estudiante).
Ref. revista / Libro: F. Rivas. El proceso de enseñanza/aprendizaje en la situación educativa.
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 279 final: 283 Fecha: 1997
Editorial (si libro): Ariel. ISBN 84-344-0873-2.
Lugar de publicación: Barcelona.


Autores (p.o. de firma): RIVAS, F.; DESCALS, A. y MORA, R.
Título: MISE: Profesor (Cuestionario del Profesor).
Ref. revista / Libro: F. Rivas. El proceso de enseñanza/aprendizaje en la situación educativa.
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 284 final: 288 Fecha: 1997
Editorial (si libro): Ariel. ISBN 84-344-0873-2.
Lugar de publicación: Barcelona.


Autores (p.o. de firma): DESCALS, A. y RIVAS, F.
Título: Cap. 73. Aproximación a la estructuración cognitiva del estudiante en la situación educativa universitaria.
Ref. revista / Libro: J: A. Beltrán; V. Santiuste; P. Fernández; A. Tocino y M. P. Fernández. Nuevas perspectivas en la intervención psicopedagógica. Vol. II: Orientación, educación especial y formación del profesorado.
Clave: CL Volumen: II Páginas, inicial: 435 final: 445 Fecha: 1997
Editorial (si libro): Servicio de Publicaciones Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. ISBN 84-7491-571-6.
Lugar de publicación: Madrid.


Autores (p.o. de firma): DESCALS, A. y RIVAS, F.
Título: Cap. 76. Validación de los contenidos teóricos del Modelo Instruccional de Situación Educativa (MISE) desde la Psicología de la Instrucción.
Ref. revista / Libro: J: A. Beltrán; V. Santiuste; P. Fernández; A. Tocino y M. P. Fernández. Nuevas perspectivas en la intervención psicopedagógica. Vol. II: Orientación, educación especial y formación del profesorado.
Clave: CL Volumen: II Páginas, inicial: 459 final: 465 Fecha: 1997
Editorial (si libro): Servicio de Publicaciones Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. ISBN 84-7491-571-6.
Lugar de publicación: Madrid.


Autores (p.o. de firma): Gómez-Artiga, A., Pérez, F., Garcia, R..
Título: Indicadores de la calidad de la enseñanza universitaria: una aproximación desde el punto de vista de los estudiantes. En José María de Mesa López, Rafael Castañeda Barrena y Luis Villar Angulo (Ed). Asegurar la calidad en las universidades.
Clave: CL Páginas, inicial: 47 final: 60 Fecha: 1997
Editorial (si libro): KRONOS
Lugar de publicación: Sevilla


Autores (p.o. de firma): ROCABERT, E.
Título: Intervención del Psicólogo Escolar en Educación Secundaria.
Ref. revista / Libro: Angel Latorre Latorre y Esperanza Rocabert Beut (Coordinadores): Psicología Escolar: Ámbitos de intervención.
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 135 final: 159 Fecha: 1997
Editorial (si libro): Promolibro. ISBN: 84-7986-157-6
Lugar de publicación: Valencia.


Autores (p.o. de firma): ROCABERT, E.
Título: El Psicólogo Escolar como Asesor Vocacional.
Ref. revista / Libro: Angel Latorre Latorre y Esperanza Rocabert Beut (Coordinadores): Psicología Escolar: Ámbitos de Intervención.
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 455 final: 488 Fecha: 1997
Editorial (si libro): Promolibro. ISBN: 84-7986-157-6
Lugar de publicación: Valencia.
Autores (p.o. de firma): LATORRE, A. y ROCABERT, E.
Título: Psicología Escolar Casos Prácticos.
Clave: L Volumen: Páginas, inicial: 1 final: 266 Fecha: 1999
Editorial (si libro): Promolibro. ISBN: 84-7986-284-X
Lugar de publicación: Valencia
Autores (p.o. de firma): Gómez-Artiga, A.
Título: Intervención en Dificultades de Aprendizaje. En Adelina Gimeno Collado (coord.). Fundamentos Psicopedagógicos de la Educación Primaria.
Clave: CL Páginas, inicial: 183 final: 209 Fecha: 1999
Editorial (si libro): CSV
Lugar de publicación: Valencia

Autores (p.o. de firma): Rivas, F; Descals, Adela.
Título: ” Modelos de instrucción universitaria: Revisión y aportaciones”
Ref. revista / Libro: Jesús-Nicasio García (Coordinador). De la Psicología de la Instrucción a las necesidades curriculares
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 127 final: 143 Fecha: 1999
Editorial (si libro): Oikos-Tau Lugar de publicación: Barcelona

Autores (p.o. de firma): RIVAS, F. y DESCALS, A.
Título: Modelos de Instrucción Universitaria: revisión y aportaciones.
Ref. revista / Libro: J. N. García Sánchez (editor). De la psicología de la Instrucción a las necesidades Curriculares.
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 141 final: 155 Fecha: 2000
Editorial (si libro): Oikos-Tau. ISBN: 84-281-0976-1.
Lugar de publicación: Barcelona.

Autores: Gómez-Artiga, A., Pérez-González, F.
Título: Intervención cognitiva en la adolescencia. En Aspectos Evolutivos, Psicopatológicos, Psicoeducativos y sociales de la adolescencia. Vol. 3: Optimización-Intervención.
Clave: CL Páginas, inicial: 23 final: 38 Fecha: 2001
Editorial (si libro): Universitat de valència
Lugar de publicación: Valencia

Autores: Gómez-Artiga, A., Pérez-González, F.
Título: Intervención para evitar conflictos en el aula y optimizar el clima escolar. Vol. 3: Optimización-Intervención.
Clave: CL Páginas, inicial: 73 final: 85 Fecha: 2001
Editorial (si libro): Universitat de valència
Lugar de publicación: Valencia

Autores (p.o. de firma): DESCALS, A. y RIVAS, F.
Título: La evaluación instruccional : una herramienta para la evaluación formativa del profesor.
Ref. revista / Libro: Educació i Cultura. Universitat de les Illes Balears.
Clave: A Volumen: 15 Páginas, inicial: 189 final: 199 Fecha: 2002
Editorial (si libro):
Lugar de publicación:

Autores (p.o. de firma): DOMÉNECH, F. y DESCALS, A.
Título: Evaluation University teaching/learning process for the improvement of quality in higher education (Trad.: Evaluación del proceso de enseñanza/aprendizaje universitario para la mejora de la calidad de la educación superior).
Ref. revista / Libro: Higher Education.
Clave: A Volumen: 28, 2 Páginas, inicial: 165 final: 178 Fecha: 2003
Editorial (si libro):
Lugar de publicación:

Autores (p.o. de firma): DESCALS, A.
Título: Psicología de la Instrucción: marco contextual para el estudio del proceso de enseñanza/aprendizaje.
Ref. revista / Libro: F. Rivas (2003). El proceso de enseñanza/aprendizaje en la situación educativa (2ª edición actualizada).
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 23 final: 30 Fecha: 2003.
Editorial (si libro): Ariel.
Lugar de publicación: Barcelona.

Autores (p.o. de firma): RIVAS, F., DESCALS, A. Y GÓMEZ-ARTIGA, A.
Título: Instrumentación para la evaluación del proceso de enseñanza/aprendizaje: Cuestionarios MISE y Rejilla de la situación educativa.
Ref. revista / Libro: F. Rivas (2003). El proceso de enseñanza/aprendizaje en la situación educativa (2ª edición actualizada).
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 289 final: 302 Fecha: 2003.
Editorial (si libro): Ariel.
Lugar de publicación: Barcelona.

Autores (p.o. de firma): GÓMEZ-ARTIGA, A. y DESCALS, A.
Título: Investigación sobre el MISE.
Ref. revista / Libro: F. Rivas (2003). El proceso de enseñanza/aprendizaje en la situación educativa (2ª edición actualizada).
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 303 final: 336 Fecha: 2003.
Editorial (si libro): Ariel.
Lugar de publicación: Barcelona.

Autores (p.o. de firma): DESCALS, A. y GÓMEZ-ARTIGA, A.
Título: Estudio del proceso de enseñanza/aprendizaje universitario a través del MISE.
Ref. revista / Libro: F. Rivas (2003). El proceso de enseñanza/aprendizaje en la situación educativa (2ª edición actualizada).
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 337 final: 342 Fecha: 2003.
Editorial (si libro): Ariel.
Autores (p.o. de firma): Doménech Betoret, F; Gómez-Artiga, A..
Título: Las creencias psicopedagógicas de los futuros profesores de secundaria y su relación con las demandas de examen y con la organización espacial de la clase.
revista de Investigación Educativa
Clave: A Volumen: vol 21, nº 2 Páginas, inicial: 489 final: 505 Fecha: 2003
Editorial (si libro):.
Lugar de publicación:


Autores (por orden de firma): Gómez-Artiga, A; Viguer, P,. y Cantero, M.J.
Título de la publicación: Intervención Temprana: Desarrollo óptimo de 0 a 6 años.
Clave: Dirección Fecha: 2003
Editorial (si libro): Ediciones Pirámide
Lugar de publicación: Madrid


Autores (por orden de firma): Gómez-Artiga, A; Viguer, P.
Título de la publicación: Intervención Temprana: Aproximación al estudio de la Intervención Temprana: antecedentes, orígenes y evolución histórica
Clave: CL Páginas: 21-35 Fecha: 2003
Editorial (si libro): Ediciones Pirámide
Lugar de publicación: Madrid


Autores (por orden de firma):; Viguer, P y. Gómez-Artiga, A
Título de la publicación: La Intervención Temprana desde las diferentes escuelas psicológicas
Clave: CL Páginas: Páginas: 37-50 Fecha: 2003
Editorial (si libro): . Ediciones Pirámide
Lugar de publicación: Madrid


Autores (p.o. de firma): Doménech Betoret, F; Gómez-Artiga, A..
Título: Trainee Teachers’ conceptions of teaching and learning, classroom layout and exam desing
Revista Educational Studies
Clave: A Volumen:30, nº 4 Páginas, inicial: 355 final: 372 Fecha: 2004
Editorial (si libro):.
Lugar de publicación:


Autores (por orden de firma): Descals, A. y Gómez-Artiga, A
Título de la publicación: Concepciones epistemológicas personales en ciencias sociales: ejemplo de un estudio en psicología de la instrucción. En F. Miras, N. Yuste y F. Valls (Eds.). Calidad Educativa. Almería: Universidad de Almería.
Clave: CL Páginas: 1795-1806 Fecha: 2004
Editorial (si libro): . Universidad de Almería
ISBN 84-688-5972-9
Lugar de publicación: Almería


Autores (por orden de firma): Rivas, F.; Descals, A. y Gómez-Artiga, A
Título de la publicación: Una estrategia instruccional para fomentar la construcción del conocimiento de estudiantes universitarios: descripción y resultados. En F. Miras, N. Yuste y F. Valls (Eds.). Calidad Educativa. Almería: Universidad de Almería.
Clave: CL Páginas: 1172-1183 Fecha: 2004
Editorial (si libro): . Universidad de Almería
ISBN 84-688-5972-9
Lugar de publicación: Almería


Contribuciones a Congresos

Autores: RIVAS, F. ;ROCABERT, E.; RIUS, J.M.
Título: “Proyecto Valencia: Evaluación referida al criterio en los ciclos de la E.G.B.”.
Tipo de participación: Ponencia
Congreso: XXIII Congreso Internacional de Psicología de la International Union of Psychological Science.
Publicación:
Lugar de celebración: Acapulco (México) Fecha: 1984


Autores: RIVAS, F. ;ALCANTUD, F.; ROCABERT, E.; RIUS, J.M.; VIVAS, S.; SANCHEZ, A.; VAN DER HOFSTADT, C. y MUÑOZ, A.
Título: “Evaluación Referida al criterio en los Ciclos de la E.G.B.: Areas de Lenguaje y Matemáticas”.
Tipo de participación: Ponencia
Congreso: Primer Congreso Internacional de Evaluación Psicológica.
Publicación:
Lugar de celebración: Madrid Fecha: 1984


Autores: ROCABERT, E.; RIUS, J.M.; RIVAS, F.
Título: ”Determinación de los puntos de corte y metodología de Evaluación Referida al Criterio del Area de Lenguaje en el Ciclo Medio de la E.G.B. “.
Tipo de participación: Comunicación
Congreso: I Congreso Internacional de Evaluación Psicológica.
Publicación:
Lugar de celebración: Madrid Fecha: 1984


Autores: RIUS, J.M. ;ROCABERT, E. y RIVAS, F. .
Título: ”Determinación de los puntos de corte y metodología de Evaluación Referida al Criterio del Area de Lenguaje en el Ciclo Superior de la E.G.B. “.
Tipo de participación: Comunicación
Congreso: I Congreso Internacional de Evaluación Psicológica.
Publicación:
Lugar de celebración: Madrid Fecha: 1984

Autores: VIVAS, S.; ROCABERT,E.; RIUS, J.M.. et al.
Título: ”Determinación de los puntos de corte y metodología de Evaluación Referida al Criterio del Area de Lenguaje en el Ciclo Inicial de la E.G.B. “.
Tipo de participación: Comunicación
Congreso: I Congreso Internacional de Evaluación Psicológica.
Publicación:
Lugar de celebración: Madrid Fecha: 1984


Autores: VAN DER HOFSTADT, C.; RIUS, J.M. ;ROCABERT, E. et al.
Título: ”Determinación de los puntos de corte y metodología de Evaluación Referida al Criterio del Area de Matemáticas en el Ciclo Medio de la E.G.B. “.
Tipo de participación: Comunicación
Congreso: I Congreso Internacional de Evaluación Psicológica.
Publicación:
Lugar de celebración: Madrid Fecha: 1984


Autores: MUÑOZ, A. RIUS, J.M. ; ROCABERT, E. et al.
Título: ”Determinación de los puntos de corte y metodología de Evaluación Referida al Criterio del Area de Matemáticas en el Ciclo Superior de la E.G.B. “.
Tipo de participación: Comunicación
Congreso: I Congreso Internacional de Evaluación Psicológica.
Publicación:
Lugar de celebración: Madrid Fecha: 1984


Autores: SANCHEZ, A. RIUS, J.M. ;ROCABERT, E. et al.
Título: ”Determinación de los puntos de corte y metodología de Evaluación Referida al Criterio del Area de Lenguaje en el Ciclo Inicial de la E.G.B. “.
Tipo de participación: Comunicación
Congreso: I Congreso Internacional de Evaluación Psicológica.
Publicación:
Lugar de celebración: Madrid Fecha: 1984

Autores: RIUS, J.M. y ROCABERT, E.
Título: Evaluación Criterial del Area de matemáticas en el Ciclo Inicial de la E.G.B.
Tipo de participación: Ponencia
Congreso: Jornadas de Evaluación Educativa. Fundación Renovación de la Escuela.
Publicación:
Lugar de celebración: Madrid Fecha: 1987


Autores: RIUS, J.M. y ROCABERT, E.
Título: Evaluación Criterial del Area de Matemáticas en el Ciclo Medio de la E.G.B.
Tipo de participación: Comunicación
Congreso: Jornadas de Evaluación Educativa. Fundación Renovación de la Escuela.
Publicación:
Lugar de celebración: Madrid Fecha: 1987


Autores: RIUS, J.M. y ROCABERT, E.
Título: Evaluación Criterial del Area de Matemáticas en el Ciclo Inicial de la E.G.B.
Tipo de participación: Comunicación
Congreso: Jornadas de Evaluación Educativa. Fundación Renovación de la Escuela.
Publicación:
Lugar de celebración: Madrid Fecha: 1987


Autores: RIVAS, F.; DESCALS, A. y SANFÉLIX, F.
Título: “Rejilla de Consenso de la Situación Educativa Universitaria”.
Tipo de participación: Póster.
Congreso: XI International Congress on Personal Construct Psychology – PCP.
Publicación:
Lugar de celebración: Barcelona Fecha: 3 a 7 de Julio de 1995.


Autores: RIVAS, F.; MORA, R.; DESCALS, A. y SANFÉLIX, F.
Título: “MISE: Situación Educativa Universitaria”.
Tipo de participación: Póster.
Congreso: XI International Congress on Personal Construct Psychology – PCP.
Publicación:
Lugar de celebración: Barcelona Fecha: 3 a 7 de Julio de 1995.


Autores: DESCALS, A. y RIVAS, F.
Título: “Aproximación a la estructuración cognitiva del estudiante en la situación educativa universitaria”.
Tipo de participación: Comunicación.
Congreso: II Congreso Internacional de Psicología y Educación: Intervención Psicopedagógica.
Publicación:
Lugar de celebración: Madrid Fecha: 16, 17 y 18 de Noviembre de 1995.


Autores: DESCALS, A. y RIVAS, F.
Título: “Validación teórica del Modelo Integrado de la Situación Educativa (MISE)”.
Tipo de participación: Comunicación.
Congreso: II Congreso Internacional de Psicología y Educación: Intervención Psicopedagógica.
Publicación:
Lugar de celebración: Madrid Fecha: 16, 17 y 18 de Noviembre de 1995.


Autores: DESCALS, A. y RIVAS, F.
Título: “Modelo Instruccional de Situación Educativa (MISE) en Educación Universitaria”.
Tipo de participación: Comunicación.
Congreso: Jornadas sobre la Investigación en Psicología en la Universidad de Valencia (“La investigación en Psicología Evolutiva y de la Educación: logros y perspectivas”).
Publicación:
Lugar de celebración: Valencia Fecha: 22 de Abril de 1999.

Autores: DESCALS, A.; DOMÉNECH, F. y RIVAS, F.
Título: “Evaluación del proceso de enseñanza/aprendizaje universitario desde el MISE: profesor novel y experto”.
Tipo de participación: Comunicación.
Congreso: III Congreso Internacional de Psicología y Educación: Orientación e Intervención Psicopedagógica.
Publicación:
Lugar de celebración: Santiago de Compostela Fecha: 8 al 11 de Septiembre de 1999.


Autores: DESCALS, A.; DOMÉNECH, F. y RIVAS, F.
Título: “Predicción del rendimiento académico universitario a través de variables de proceso: MISE”.
Tipo de participación: Comunicación.
Congreso: III Congreso Internacional de Psicología y Educación: Orientación e Intervención Psicopedagógica.
Publicación:
Lugar de celebración: Santiago de Compostela Fecha: 8 al 11 de Septiembre de 1999.


Autores: DOMÉNECH, F.; DESCALS, A. y RIVAS, F.
Título: “Autopercepción del aprendizaje universitario a través de las metáforas de Mayer: diferencias en función de las experiencias instruccionales”.
Tipo de participación: Comunicación.
Congreso: III Congreso Internacional de Psicología y Educación: Orientación e Intervención Psicopedagógica.
Publicación:
Lugar de celebración: Santiago de Compostela Fecha: 8 al 11 de Septiembre de 1999.

Autores: Rivas, F; Descals, A.; Gómez-Artiga, A; Rocabert, E.
Título: Enseñanza/Aprendizaje de la Psicología de la Instrucción a través de las Tareas Orientadoras del Aprendizaje.
Tipo participación: Comunicación.
Congreso: 2º Congreso de enseñanza de la psicología: espacio europeo de educación superior.
Publicación: Actas del Congreso.
Lugar de celebración: Valencia Año: 2003

 

Autores: RIVAS, F, y DESCALS, A.
Título: “Psicología de la Instrucción”.
Tipo de participación: Comunicación.
Congreso: II Jornadas de investigación en Psicología: La investigación en Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universitat de València.
Publicación:
Lugar de celebración: Valencia Fecha: 27 de Noviembre de 2003.

Autores: DESCALS, A. RIVAS, F. Y ROCABERT, E.
Título: “Concepciones epistemológicas personales en ciencias sociales: ejemplo de un estudio en psicología de la instrucción ”.
Tipo de participación: Comunicación.
Congreso: IV Congreso Internacional de Psicología y Educación: Calidad Educativa.
Publicación:
Lugar de celebración: Almería Fecha: 30 y 31 de Marzo y 1 y 2 de Abril del 2004

Autores: Descals, A.; Gómez-Artiga, A; Rocabert, E.
Título: Concepciones epistemológicas personales en ciencias sociales: ejemplo de estudio en Psicología de la Instrucción
Tipo participación: Comunicación.
Congreso: IV CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA.
Publicación: Actas del Congreso.
Lugar de celebración: Almería Año: 2004


Autores: Rivas, F; Descals, A.; Gómez-Artiga, A.
Título Una estrategia instruccional para fomentar la construcción del conocimiento de estudiantes universitarios; descripción y resultados,
Tipo participación: Comunicación.
Congreso: IV CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA.
Publicación: Actas del Congreso.
Lugar de celebración: Almería Año: 2004