Logo de la Universdad de Valencia Logo Grupo de Investigación en Mediación y Arbitraje (MedArb) Logo del portal

Encuentros institucionales del proyecto JUSOST en Argentina para impulsar nuevas colaboraciones académicas

  • 23 marzo de 2026
Encuentro institucional con Leandro Vergara

En el marco de las actividades internacionales del proyecto Justicia sostenible en estado de mudanza global (JUSOST), los profesores Silvia Barona Vilar, Carlos Esplugues Mota y Juan Herrero Perezagua mantuvieron diversos encuentros institucionales en Argentina orientados a fortalecer la cooperación académica y científica.

En particular, los investigadores se reunieron con el Dr. Leandro Vergara, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con quien compartieron líneas de investigación y diseñaron futuras actividades conjuntas, consolidando así los vínculos entre ambas instituciones.

Asimismo, mantuvieron un encuentro con la Dra. Patricia Adreani, docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Neuquén, en el que se avanzó en la organización de un Congreso Internacional que se celebrará en la primavera de 2027 en la ciudad de Neuquén, con la participación de la Universidad de Neuquén y el Colegio de Abogados de Neuquén.

Estos encuentros reflejan el compromiso del proyecto JUSOST con la internacionalización del conocimiento, el impulso de redes académicas y la promoción de iniciativas conjuntas que contribuyan al análisis de los desafíos contemporáneos de la justicia desde una perspectiva global e interdisciplinar.

Imágenes: