Niveles del juego
Están directamente relacionadas con los talleres formativos desarrollados a lo largo del curso. Cada taller lleva asociado una serie de misiones obligatorias de desempeño individual y/o colectivo.
La resolución de las misiones colectivas, orientados al desarrollo del proyecto del equipo, permite obtener más puntos individuales a todos los componentes del equipo, y contribuye a mejorar la posición del equipo mediante un sistema de puntos.
Los niveles del juego y el programa formativo asociado son los siguientes:
|
|
Nivel 1: Tengo una idea

|
- Competencia: Creatividad e innovación
- Taller: “Waving ideas: Cómo tener una buena idea” - 2 horas
- Resultado: Elección de una idea individual y subir mapa mental a aula virtual
- Retos del juego individuales relacionados con la creación de marca personal en RRSS
|
Nivel 2: Tenemos una idea

|
- Competencia: Creación de equipos
- Taller: “Waving ideas: Cómo tener una buena idea” - 2 horas
- Resultado:
- Formación de equipos de participantes (4-5 personas) mediante un sorteo dirigido que garantice la composición interdisciplinar de los participantes en cada proyecto.
- Elección de una idea colectiva y subir mapa mental del equipo a aula virtual
- Retos del juego individuales y colectivos relacionados con la creación de marca personal y del equipo en RRSS
|
Nivel 3: Formamos equipo

|
Competencia: elaboración de un plan de empresa
Taller: “Waving ideas: Como elaborar un plan de empresa en 10 min” -1 hora
Resultado: Cada equipo, según el documento modelo (innotool 4 números), presentará un esquema de la viabilidad económica del proyecto. Recibirá 12 puntos por subir la tarea al Aula Virtual y optará a 24 puntos adicionales según la calidad de la misma.
Retos del juego individuales y colectivos relacionados con la creación de marca personal y del equipo en RRSS
|
Nivel 4: ¡Tenemos un proyecto!

|
Competencia: marketing digital y aplicaciones para móviles
Taller: “Marketing online” - 1 hora y “Aplicaciones (Apps)” - 1 hora
Resultado:
- Cada equipo creará un blog/web del proyecto / empresa.
- Cada equipo, según el documento modelo (innotool CANVAS), presentará un esquema de la viabilidad del proyecto. Recibirá 12 puntos por subir la tarea al Aula Virtual y optará a 24 puntos adicionales según la calidad de la misma.
Retos del juego individuales y colectivos relacionados con la creación de marca personal y de la empresa en RRSS
|
Nivel 5: Damos a conocer nuestro proyecto al mundo

|
Competencia: propiedad intelectual y presentación pública de proyectos
Taller: “Elevator Pitch” – 2 horas y “Propiedad intelectual” – 1 hora
Resultado:
- Cada equipo publicará las entradas necesarias para dar a conocer su proyecto de acuerdo con su plan de comunicación en el blog/web del proyecto / empresa.
- Cada equipo, según el documento modelo (innotool Plan Comunicación), presentará un plan de comunicación de su proyecto social / empresa. Recibirá 12 puntos por subir la tarea al Aula Virtual y optará a 24 puntos adicionales según la calidad de la misma.
Retos del juego individuales y colectivos relacionados con la creación de marca personal y de la empresa en RRSS
|
Nivel 6: Damos a conocer nuestro proyecto antes la comisión de evaluación

|
Competencia: presentación pública de proyectos
Resultado:
- Cada equipo publicará las entradas necesarias para dar a conocer su proyecto de acuerdo con su plan de comunicación en el blog/web del proyecto / empresa.
- Cada equipo, según el documento modelo (innotool Plan Comunicación), presentará presentará el relato de innovación de su proyecto social / empresa. Recibirá 12 puntos por subir la tarea al Aula Virtual y optará a 24 puntos adicionales según la calidad de la misma.
- Exposición pública y evaluación del proyecto por parte de la Comisión de Valoración
Retos del juego individuales y colectivos relacionados con la creación de marca personal y de la empresa en RRSS
|