- Proporcionar una formación avanzada en estudios históricos y sociales sobre la ciencia.
- Formar investigadores capaces de desarrollar proyectos de investigación en historia de la ciencia y comunicación científica.
- Ofrecer un panorama crítico sobre el desarrollo histórico de la ciencia.
- Aportar conocimientos sobre los procesos, mecanismos y medios de difusión social, comunicación y divulgación de la ciencia, desde una perspectiva diacrónica y sincrónica.
- Enseñar al alumno a realizar un análisis retórico e ideológico del discurso científico.
- Aportar un conocimiento de los procesos de producción, consumo y evaluación de la información científica.
- Estimular la capacidad de analizar críticamente la ciencia y su papel en la sociedad presente y pasada.
- Contribuir a que el alumno conozca y valore la importancia de la cultura científica en la sociedad del conocimiento.
- Desarrollar la capacidad de integrar la perspectiva histórica, comunicativa y discursiva en el estudio global de la ciencia como actividad social.
- Familiarizar al alumno en la recuperación de información, y en el manejo, organización y la valoración de las fuentes archivísticas, documentales y bibliográficas.
- Enseñar al alumno a elaborar, redactar y presentar por escrito y oralmente trabajos de investigación.