• Proporcionar una formación avanzada en estudios históricos y sociales sobre la ciencia.
  • Formar investigadores capaces de desarrollar proyectos de investigación en historia de la ciencia y comunicación científica.
  • Ofrecer un panorama crítico sobre el desarrollo histórico de la ciencia.
  • Aportar conocimientos sobre los procesos, mecanismos y medios de difusión social, comunicación y divulgación de la ciencia, desde una perspectiva diacrónica y sincrónica.
  • Enseñar al alumno a realizar un análisis retórico e ideológico del discurso científico.
  • Aportar un conocimiento de los procesos de producción, consumo y evaluación de la información científica.
  • Estimular la capacidad de analizar críticamente la ciencia y su papel en la sociedad presente y pasada.
  • Contribuir a que el alumno conozca y valore la importancia de la cultura científica en la sociedad del conocimiento.
  • Desarrollar la capacidad de integrar la perspectiva histórica, comunicativa y discursiva en el estudio global de la ciencia como actividad social.
  • Familiarizar al alumno en la recuperación de información, y en el manejo, organización y la valoración de las fuentes archivísticas, documentales y bibliográficas.
  • Enseñar al alumno a elaborar, redactar y presentar por escrito y oralmente trabajos de investigación.