
En el Máster de Ingeniería informática cobra mucho peso la vertiente empresarial, en la que se incide en la importancia de la profesionalización y la gestión de proyectos de empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la comunicación. Es decir, se pretende que del Máster salgan profesionales totalmente formados para dirigir proyectos exitosamente y así aumentar su valor en el mercado laboral, en una carrera ya de por sí muy demandada.
15 de diciembre de 2015
Por ello consideramos la gestión de proyectos como un factor determinante que marca la diferencia entre los ingenieros informáticos, ya que son numerosas las empresas relacionados con el mundo de la tecnología, la información y la comunicación que necesitan en sus filas a alguien capacitado para dirigir un equipo de trabajadores eficientemente, para lo cual no basta únicamente con sus conocimientos acerca de esta ingeniería.
Con las habilidades adquiridas acerca de la gestión empresarial de proyectos, el ingeniero informático será capaz de aplicar los conocimientos y las técnicas de trabajo adecuadamente para desarrollar todo proyecto de manera eficiente y efectiva. Y gracias esto, la empresa puede así mejorar y crecer dentro de un mercado donde abunda la competencia.
Formarse en la gestión de proyectos conlleva mejorar en organización, interés y capacidad para llevar una idea empresarial a su meta final, para que triunfe y tenga el éxito deseado. Podrás utilizar tus conocimientos para llevar la iniciativa de un equipo de trabajo e inspirarles con tu potencial en Ingeniería Informática. En definitiva, la figura del director de proyecto es fundamental para que un propósito empresarial obtenga buenos resultados.
En este campo, la certificación más relevante es la PMP (Project Management Professional), concebida por el Project Management Institute. La PMP es la certificación con más prestigio y está muy demandada en todo el mundo, ya que su posesión es sinónimo de experiencia, conocimiento y competencia para llevar proyectos eficientemente. Y es que uno de los requisitos de obtención de este certificado es una experiencia demostrable de tres a cinco años. Pero, como está demostrado, cuanto más cualificada está una persona, mayores oportunidades de empleo dispondrá. Y el PMP es un aval de garantía para cualquier candidato que aumenta la cotización de un trabajador.
Por último, estar en posesión de un PMP significa percibir más ingresos por tu trabajo, ya que con un mismo nivel de experiencia, aquel que posea el PMP cobra un 20% -a modo orientativo- más que el que no lo tenga. Y lo más importante, te abre más puertas laborales en la industria de la Ingeniería Informática, facilitando la colaboración con otras personas con el PMP, lo que es sinónimo de binomio de calidad ya que ambos trabajarán en un entorno de experiencia y conocimiento demostrado con el título del Projector Managament Institute.