University of Valencia logo Logo Microbiology and Ecology Department Logo del portal

El programa de doctorado en “Medicina” en su período de investigación está dirigido a los estudiantes que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  1. Haber cursado y superado los estudios conducentes al título de máster universitario en “Investigación Biomédica”.
  2. Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios másteres universitarios.
  3. Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o haber alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.
  4. Estar en posesión de un título de graduado o graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos.
  5. Estar en posesión de la licenciatura en “Medicina” y formar parte de un programa de especialización, en este caso previamente a la realización del depósito provisional de la tesis doctoral, la CCD comprobará que el doctorando ha finalizado el periodo de especialización y que ha realizado una publicación en una revista indexada (PubMed-MEDLINE, Sciencie Citation Index, EMBASE, SCOPUS).


Para que la comisión admita al doctorando, éste deberá presentar junto con la solicitud de preinscripción el proyecto de tesis doctoral, su propuesta de director y adscripción a una línea de investigación del programa así como justificación de que el proyecto de investigación ha sido evaluado por un Comité de Ética.
 

El proyecto de tesis deberá presentarse acompañado de un resumen de la misma con la estructura y extensión que figura en el formulario modelo de proyecto de tesis doctoral que puede obtenerse en el siguiente enlace
http://www.uv.es/medidocs/doctorado/Ficha_modelo_Proyecto_Tesis_Doctoral_Medicina.pdf

Para las condiciones 2, 3 y 4, la Comisión de Coordinación del Doctorado evaluará si los estudios realizados son equivalentes a los exigidos con carácter general para ser admitidos en el período de investigación de este programa de doctorado y, en su caso, si se requiere que el alumno curse alguno o algunos de los módulos del plan de estudios del máster en “Investigación Biomédica” u otros complementos formativos.


La admisión a estos estudios supondrá la aceptación del proyecto de tesis doctoral, su adscripción a una de las líneas de investigación previstas en el programa y la asignación de un director de tesis doctoral.


Los trámites relativos a la realización, presentación y lectura de la tesis doctoral se regirán por la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universitat de València.