MONTSERRAT PEREZ GIMENEZ
PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
Àrea de coneixement: DIDÀCTICA DE LA LLENGUA I LA LITERATURA
Departament: Didàctica de la Llengua i la Literatura
963983269 (D)
Asignatures impartides i modalitats docents
Tutories
06/09/2024 - 26/01/2025 |
MIÉRCOLES de 09:30 a 11:00 SEMINARI S.01.02 Planta 1 FACULTAT DE MAGISTERI |
06/09/2024 - 26/01/2025 |
JUEVES de 11:00 a 12:30 SEMINARI S.01.02 Planta 1 FACULTAT DE MAGISTERI |
27/01/2025 - 31/07/2025 |
LUNES de 09:00 a 10:30 SEMINARI S.01.02 Planta 1 FACULTAT DE MAGISTERI |
27/01/2025 - 31/07/2025 |
JUEVES de 09:00 a 13:30 SEMINARI S.01.02 Planta 1 FACULTAT DE MAGISTERI |
Observacions |
Participa en el programa de tutories electròniques de la Universitat de València |
Publicacions en revistes
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Montserrat Pérez Giménez
(2014)
'Hacia una caracterización pragmaprosódica de las 'construcciones incompletas': Actos Suspendidos, Actos Truncados y reinicios'. Quaderns de filologia. Estudis lingüístics. ISSN: 1135-416X
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Antonio Hidalgo Navarro; Pérez Giménez, Montserrat
(2002)
'¿Qué cuándo iréis al pueblo por fin? Notas sobre QUÉ no pronominal introductor de estructuras interrogativas en el español hablado de Valencia'. Español Actual, 77/78/2002.(77/78/2002.), pp. 164 - 172
. ISSN: 1135-867X
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Briz, Antonio y otros
(2003)
Un sistema de unidades para el estudio del lenguaje coloquial. Oralia (Madrid), pp. 7 - 61
. ISSN: 1575-1430
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Pérez Giménez, Montserrat
(2005)
'Construcciones suspendidas frecuentes en el discurso oral: análisis pragmático-entonativo'. Revista Interlingüística, pp. 1113 - 1123
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Pérez Giménez, Montserrat
(2004)
'Sobre algunas construcciones truncadas en la conversación coloquial'. Revista Interlingüística, pp. 875 - 886
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Pérez Giménez, Montserrat
(2011)
Reseña del libro de Antonio Briz (coord.), Saber hablar, Madrid, Instituto Cervantes, Aguilar, 2008, 270 págs. Oralia (Madrid). ISSN: 1575-1430
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Pérez Giménez, Montserrat
(2003)
Reseña del libro '¿Cómo se comenta un texto coloquial?', de A. Briz y Grupo Val.Es.Co., Barcelona, Ariel Practicum, 2000. Oralia (Madrid), pp. 357 - Reseña del libr
. ISSN: 1575-1430
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Altres Publicacions
Montserrat Pérez Giménez (2014). 'Las llamadas 'construcciones incompletas': estudio pragmaprosódico de los actos truncados' Fonética experimental, educación superior e investigación . (pp. 115 - 126) .
Montserrat Pérez Giménez (2019). 'El diálogo como unidad discursiva: definición y caracterización' Pragmática del español hablado. Hacia nuevos horizontes . (pp. 255 - 267) .
Montserrat Pérez Giménez (2015). 'Didáctica del español coloquial en la etapa de Secundaria: aprovechamiento del corpus oral Val.Es.Co.' Lingüística y cuestiones gramaticales en la didáctica de lenguas iberorrománicas. Zeitschrift für Romanische Sprachen und ihre Didaktik . (pp. 130 - 140) .
Pérez Giménez, Montserrat (2013). 'Secuencia didáctica para trabajar la exposición oral en 'Lengua española para maestros'' Propostes d'innovació educativa de la Universitat de València . (pp. 54 - 59) .
Pérez Giménez, Montserrat (2022). 'El papel de la interacción oral como cauce de la reflexión interlingüística: revisión curricular' International Handbook for the Advancement of Science Vol. 1 . (pp. 1 - 5) .
Pérez Giménez, Montserrat (2024). Funciones de la lengua oral presentes en un aula de 1.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria: hablar para reflexionar metalingüística e interlingüísticamente sobre la expresión de la obligación Enseñar y aprender gramática en contextos multilingües . (pp. 301 - 331) .
Estades a Centres de Recerca
Cerdanyola (Barcelona). ESPANYA, 2019. Trabajo de investigación desarrollado inscrito en el marco del proyecto "Enseñar a escribir: reflexión gramatical y estrategias de autorregulación" (Proyecto MINECO, referencia EDU2015 64798-R), de la que la Dra. Ribas es IP (desde enero de 2016 a diciembre de 2018).. Convidat.
Participacions a Congressos
Montserrat Pérez Giménez (2009). Sobre construcciones suspendidas en español coloquial. (Ponència). Pragmática del español hablado: nuevas perspectivas para el estudio del español coloquial . Valencia . ESPANYA
Montserrat Pérez Giménez (2005). La conversación coloquial en la clase de español como lengua extranjera. (Comunicació). I Foro de Profesores de Español como Lengua Extranjera . Valencia . ESPANYA
Montserrat Pérez Giménez (2004). Construcciones suspendidas frecuentes en el discurso oral: análisis pragmático-entonativo. (Comunicació). XIX Encuentro de la Asociación de Jóvenes Lingüistas . Valencia . ESPANYA
Montserrat Pérez Giménez (2003). Sobre algunas construcciones interrogativas encabezadas por un QUE no pronominal en el español hablado de Valencia. (Comunicació). XXXII Simposio de la Sociedad Española de Lingüística . Gerona . ESPANYA
Montserrat Pérez Giménez (2003). Sobre algunas construcciones truncadas en la conversación coloquial. (Comunicació). XXVIII Encuentro de la Asociación de Jóvenes Lingüistas . León . ESPANYA
Montserrat Pérez Giménez y Antonio Hidalgo Navarro (2002). Notas sobre algunas construcciones sintáctico-pragmáticas habituales en la conversación coloquial española. (Comunicació). XXXII Simposio de la Sociedad Española de Lingüística . Madrid . ESPANYA
Montserrat Pérez Giménez (vicepresidenta de la AJL) (2004). . (Participació comitè organitzador). XIX Encuentro de la Asociación de Jóvenes Lingüistas (AJL) . Valencia . ESPANYA
Montserrat Pérez Giménez (2011). "Las llamadas construcciones incompletas: estudio pragmaprosódico". (Ponència). V Congreso Internacional de Fonética Experimental . Cáceres . ESPANYA
Montserrat Pérez Giménez (2011). "Secuencia didáctica para trabajar la exposición oral en la asignatura de Lengua española para maestros". (Ponència). II Trobades d'Innovació Educativa . Valencia . ESPANYA
Montserrat Pérez Giménez (2011). ¿Las llamadas construcciones incompletas: estudio pragmaprosódico¿. (Comunicació). V Congreso Internacional de Fonética Experimental . Cáceres . ESPANYA
Projectes
'Propuestas de innovación metodológica para la mejora de la competencia oral del alumnado de Magisterio: enfoque plurilingüe' (). 2018 - 2019. Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa, Universitat de València. . IP: Montserrat Pérez Giménez.
TIC, TAC, TAP. Projectes de llengua i literatura (). 2018 - 2019. Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa. . IP: Alícia Martí Climent.
Enseñar a escribir: Reflexión gramatical y estrategias de autorregulación (Programa Estatal d'R+D+i Orientada als Reptes de la Societat: Projectes d'R+D). 2016 - 2018. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. . IP: Teresa Ribas Seix.
La comprensión lectora y el aprendizaje de contenidos en el aula: análisis de las prácticas de los docentes noveles (). 2015 - 2016. Generalitat Valenciana. . IP: Carmen Rodríguez Gonzalo.
'La construcción del conocimiento profesional a través de la evaluación de la propia práctica: la comprensión lectora' (). 2014 - 2015. Vicerrectorado de Políticas de Formación y Calidad Educativa. . IP: Mª José García Folgado.
"Fonocortesía: el componente fónico en la expresión de cortesía y descortesía verbales en español coloquial" (). 2010 - 2012. Ministerio de Ciencia y Tecnología, Dirección General de Investigación. . IP: Antonio Hidalgo Navarro.
'Formación inicial de los profesores de lenguas y de didáctica de la lengua desde la perspectiva de la interacción comunicativa¿ (). 2010 - 2011. Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad de la Universitat de València. . IP: Adela Costa.
¿Las representaciones de los estudiantes de Magisterio sobre su formación inicial¿ (). 2009 - 2010. Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad de la Universitat de València. . IP: Adela Costa.
"Nuevas Aportaciones al Diccionario de Partículas Discursivas del Español" (). 2004 - 2006. Ministerio de Ciencia y Tecnología, Dirección General de Investigación. . IP: Antonio Briz Gómez.
'Renovación metodológica a partir del aprendizaje colaborativo mediante la elaboración del género póster: enfoque plurilingüe' (). 2019 - 2020. Servei de Formació Permanent de la Universitat de València. . IP: Montserrat Pérez Giménez.