Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

La unidad de análisis multigénico disponible en la Unidad Central de Investigación de la Facultad de Medicina de Valencia está destinada a ofrecer un servicio tecnológico del más alto nivel, tanto a investigadores de la misma universidad como a otras instituciones públicas o privadas.

El servicio cuenta con una plataforma Affymetrix, de tecnología moderna y de potente instrumentación, que posibilita el análisis simultáneo de miles de genes de forma cuantitativa y reproducible, permite además, el análisis de microarrays de expresión, de exones y microRNA, como estudios de SNP, LOH, mosaicismos y mapeado de lugares de unión de factores de trasncripción e investigación de nuevos elementos transcripcionales.

El equipamiento se completa con la plataforma de secuenciación masiva NextSeq 550 de tecnología Illumina. Este equipo ofrece flexibilidad para adaptarse a una gran variedad de estudios como la secuenciación de exomas y transcriptomas completos, genomas pequeños y medianos, paneles de genes y amplicones.