ConèixerUVUniversitat de València Logo del portal

Vols conèixer la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació? Quines titulacions impartim?

La Universitat de València organitza el programa Conèixer la Universitat amb l’objectiu d’acostar la Universitat als centres de secundària i mostrar al futur estudiantat la seua oferta formativa i de serveis.

Conèixer la Universitat és una iniciativa del Vicerectorat d’Estudis que està coordinada pel Servei d'Informació i Dinamització (Sedi) i que compta amb la participació dels centres i serveis de la Universitat de València.

Grados
  • Grado en Pedagogía
    imatge de la noticia

    El título de grado en Pedagogía tiene por objetivo formar profesionales en intervención, sistemas, instituciones, contextos, recursos y procesos educativos y formativos, así como también en los procesos de desarrollo personal, profesional, social y cultural que concurren de una forma integrada en las personas y los grupos a lo largo de la vida. 

  • Grado en Pedagogía
    Perfil

    Este grado ofrece los conocimientos teóricos y prácticos para la comprensión de los procesos educativos desde los aspectos didáctico, científico, político, organizativo y técnico. Así mismo, permite la capacitación para la intervención educativa en procesos de aprendizaje, orientación, evaluación, diseño y planificación. La persona titulada en Pedagogía puede trabajar en la planificación, la organización, el desarrollo, la administración, la investigación y la evaluación de sistemas educativos y de actividades de formación, bien en los sistemas formales de educación, bien en los sistemas no formales (tiempo libre, formación de adultos, etc.).

  • Grado en Pedagogía
    Información práctica

    Este grado y el grado en Educación Social tienen un número elevado de créditos comunes. Comparten los dos primeros años (120 créditos), y ofrecen una formación de base común y una especialización posterior en tercero y cuarto cursos.

    Esta Facultad es pionera en innovación y nuevas metodologías de enseñanza. El grado en Pedagogía promueve e incorpora el aprendizaje autónomo, el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje por proyectos, el aprendizaje cooperativo, el estudio de casos, el Service Learning, etc.

    Las prácticas externas obligatorias tienen 31 créditos, hecho que repercute positivamente en el conocimiento de la realidad profesional y sistematizada y mejora el enfoque laboral del estudiantado.

  • Grado en Pedagogía
    Créditos: 240
    Cursos: 4
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 160
    Idioma: Castellano, Valenciano
    Precio: 12,79 €/Crédito
    Web específica titulación:
    www.uv.es/grado/pedagogia
    Notas de corte
    Mayores 25 años5
    General8,945
    Mayores 40 años5
    Titulados univ.7,57
    Mayores 45 años5
    Deportistas de élite5
    Personas div. func.5
    Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación
    Campus de Blasco IbáñezAv. Blasco Ibáñez, 3046010 Valencia (Valencia)
    963 864 424 Geolocalización
  • Grado en Pedagogía
    Ponderaciones

    Las ponderaciones son los coeficientes multiplicadores que se utilizan en el cálculo de la nota de admisión a la titulación (NAT). Se establecen según la relación que existe entre las asignaturas examinadas en las PAU y una titulación concreta.Pueden ser 0, 0,1 o 0,2.

    Las tablas con la ponderación que corresponde a cada asignatura y grado son fijadas por cada universidad.En este apartado de la web podéis consultar las ponderaciones vigentes en la Universitat de València.

  • Grado en Educación Social
    imatge de la noticia

    El título de grado en Educación Social tiene por objetivo formar profesionales expertos que lleven a cabo intervenciones socioeducativas con personas en sus contextos a fin de conseguir un mayor desarrollo personal y social y su integración y participación en varios ámbitos sociales.

  • Grado en Educación Social
    Perfil

    La persona titulada en Educación Social se puede desarrollar profesionalmente en el área de animación y de gestión sociocultural, en el ámbito de la educación de adultos, en la inserción y en la orientación sociolaboral, y también en el campo de la educación especializada con colectivos sociales específicos.

  • Grado en Educación Social
    Información práctica
    • Este grado y el grado en Pedagogía tienen un número elevado de créditos comunes. Comparten los dos primeros años (120 créditos), y ofrecen una formación de base común y una especialización posterior en tercero y cuarto cursos.
    • Del mismo modo, Educación Social también tiene créditos comunes con el grado en Trabajo Social: 60 créditos de formación básica que son transferibles de un grado al otro.
    • Hay periodos de prácticas externas a centros de intervención socioeducativa que complementan la formación académica y permiten un primer contacto con el mundo profesional.
  • Grado en Educación Social
    Créditos: 240
    Cursos: 4
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 160
    Idioma: Castellano, Valenciano
    Precio: 12,79 €/Crédito
    Web específica titulación:
    www.uv.es/grado/educacion-social
    Notas de corte
    Mayores 25 años5
    General8,6
    Mayores 40 años5
    Titulados univ.7,1
    Mayores 45 años5
    Deportistas de élite5
    Personas div. func.5
    Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación
    Campus de Blasco IbáñezAv. Blasco Ibáñez, 3046010 Valencia (Valencia)
    963 864 424 Geolocalización
  • Grado en Educación Social
    Ponderaciones

    Las ponderaciones son los coeficientes multiplicadores que se utilizan en el cálculo de la nota de admisión a la titulación (NAT). Se establecen según la relación que existe entre las asignaturas examinadas en las PAU y una titulación concreta.Pueden ser 0, 0,1 o 0,2.

    Las tablas con la ponderación que corresponde a cada asignatura y grado son fijadas por cada universidad.En este apartado de la web podéis consultar las ponderaciones vigentes en la Universitat de València.

  • Grado en Filosofía
    imatge de la noticia

    El plan de estudios del grado en Filosofía tiene por objetivo la formación de profesionales que conozcan los conceptos, las teorías y los métodos de trabajo más importantes en el campo de la filosofía. Y, a un nivel de conocimientos correspondiente al del grado, que sepan aplicarlos a los varios ámbitos de la vida, que sepan ampliarlos mediante la investigación y el análisis de nuevos problemas, y que sepan transmitirlos y difundirlos a todos los ámbitos.

  • Grado en Filosofía
    Perfil

    Esta titulación se dedica al estudio del saber como tal, e investiga la realidad y el ser humano desde las vertientes antropológicas, éticas, sociológicas y estéticas. El contenido de estos estudios es, pues, amplio: lógica, política, ciencia, lenguaje, etc. Y permite trabajar en el campo de la enseñanza, de la investigación, de la comunicación y de la cultura.

  • Grado en Filosofía
    Información práctica
    • El grado en Filosofía incorpora materias pluridisciplinares, dotadas de contenido filosófico tanto teórico como práctico, y materias de carácter instrumental que facilitan el desarrollo de tareas de manera informada, analítica y crítica, y al mismo tiempo ofrecen la posibilidad de profundizar en el conocimiento de una lengua clásica o de una lengua moderna, al servicio en ambos casos de la filosofía.
    • Se pueden hacer prácticas externas con carácter optativo para conocer las posibilidades laborales de estos estudios y facilitar la inserción profesional de los titulados.
  • Grado en Filosofía
    Créditos: 240
    Cursos: 4
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 120
    Precio: 12,79 €/Crédito
    Web específica titulación:
    www.uv.es/grado/filosofia
    Notas de corte
    Mayores 25 años5
    General8,67
    Mayores 40 años5
    Titulados univ.8,35
    Mayores 45 años6,16
    Deportistas de élite5
    Personas div. func.5
    Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación
    Campus de Blasco IbáñezAv. Blasco Ibáñez, 3046010 Valencia (Valencia)
    963 864 424 Geolocalización
  • Grado en Filosofía
    Ponderaciones

    Las ponderaciones son los coeficientes multiplicadores que se utilizan en el cálculo de la nota de admisión a la titulación (NAT). Se establecen según la relación que existe entre las asignaturas examinadas en las PAU y una titulación concreta.Pueden ser 0, 0,1 o 0,2.

    Las tablas con la ponderación que corresponde a cada asignatura y grado son fijadas por cada universidad.En este apartado de la web podéis consultar las ponderaciones vigentes en la Universitat de València.

Másteres
  • Máster Universitario en Educación Especial
    imatge de la noticiaEl título de Máster Universitario en Educación Especial por la Universitat de València tiene como objetivo proporcionar una formación académica y profesional que garantice la capacitación para la elaboración, aplicación y evaluación de programas y acciones de intervención y asesoramiento a las instituciones, las familias y las personas que presentan necesidades especiales y/o específicas de apoyo educativo. El fin último es formar a los profesionales para garantizar la inclusión escolar, laboral y social de las personas en todas las situaciones de riesgo.
  • Máster Universitario en Educación Especial
    Perfil de ingreso recomendado

    El Máster de Educación Especial tiene tres itinerarios y está diseñado para completar la formación en este campo de las titulaciones de magisterio, psicología, pedagogía, educación social, psicopedagogía y afines.

    Además, para acceder al máster será requisito el conocimiento, debidamente acreditado, de un nivel adecuado de castellano. El conocimiento de dicho idioma se podrá acreditar mediante un certificado de, al menos, el nivel C1 de castellano de la Escuela Oficial de Idiomas, del Centro de Idiomas de la Universitat de València, el Diploma de Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes), o certificaciones equivalentes. Asimismo, se entenderá que acreditan el conocimiento de castellano en el nivel C1 aquellas personas que aporten un título de grado universitario, o equivalente, español o de cualquier país donde el castellano sea lengua oficial.

  • Máster Universitario en Educación Especial
    Criterios de admisión

    Criterios de selección
    Ajuste de la titulación de acceso al máster (10%).
    Curriculum vitae:
    · Expediente académico. (60%)
    · Experiencia profesional afín a los contenidos del máster. (15%)
    · Realización de cursos complementarios afines a los contenidos del máster y/o asistencia a congresos relacionados con la temática del máster (15%).

  • Máster Universitario en Educación Especial
    Créditos: 75
    Cursos: 2
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 90
    Idioma: Castellano
    Precio: 35,34 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    www.uv.es/gem/edesp
    Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación
    Campus de Blasco IbáñezAv. Blasco Ibáñez, 3046010 Valencia (Valencia)
    963 864 424 Geolocalización
  • Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria
    imatge de la noticiaEl Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria proporciona la habilitación profesional que permite ejercer en centros públicos y privados de enseñanza las profesiones de profesor y profesora de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas. Se estructura en las especialidades: Biología y geología; Dibujo; Economía; Educación física; Filosofía; Física y química; Lengua extranjera: Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués; Geografía e historia; Lenguas y culturas clásicas: Griego y Latín; Lengua castellana y su literatura; Lengua catalana (valenciano) y su literatura; Matemáticas; Música; Orientación educativa; Tecnología y procesos industriales; Formación y orientación laboral; Áreas de FP en las especialidades: Bio-sanitaria; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Empresa, Comercio y Turismo; Informática y Sistemas Electrónicos.
  • Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria
    Perfil de ingreso recomendado

    Tal y como exige la orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, será un requisito indispensable para accedir a este màster el dominio de las competencias relativas a la especialidad que se desee cursar. Mediante su titulación universitaria o a través de una prueba diseñada al efecto por las Universidades, los interesados deberán demostrar que poseen los conocimientos básicos del campo disciplinar correspondiente.

    Asimismo, habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación N.º R (98)6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000.

    Para la acreditación del dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas se aplicará la Tabla de equivalencias que en cada momento haya sido aprobada por el Consejo de Gobierno y, por tanto, en vigor en la Universitat de València.

    Tabla de equivalencias de acreditación de lenguas L2 de la UV  (PDF)

    Se reconocerá la competencia de nivel B1 a los estudiantes que hayan cursado y superado bachillerato bilingüe, excepto acreditación oficial que lo modifique. 

    - El alumnado que no pueda acreditar el Nivel B1 del *MCERL (Marco Europeo de Referencia para las Lenguas), podrá obtenerlo, superando las Pruebas de Acreditación de Conocimiento de Lenguas Extranjeras (PACLES), que realiza la Universidad a través del Centro de Idiomas de la Universitat de València.

    La configuración bilingüe del sistema educativo valenciano determina la exigencia de que los futuros docentes tengan una adecuada capacitación en nuestras dos lenguas oficiales.  Así, para obtener el título de máster se requiere la acreditación, a la finalización del mismo, de las competencias lingüísticas en catalan/valenciano, al menos en su nivel C1.

    Los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros cuya lengua materna sea diferente del castellano deberán también acreditar para la obtención del título el nivel C1 de castellano.

     

  • Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria
    Criterios de admisión

    En base al Perfil de Ingreso, para el acceso a cada una de las especialidades del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria en la Universitat de València se establecen los siguientes niveles de priorización de titulaciones:

    Nivel de Prioridad 1: Titulaciones que permiten el acceso directo, y de forma preferente, a cada especialidad.

    Nivel de Prioridad 2: Titulaciones que permiten el acceso directo a cada especialidad, solo en caso de que la oferta sea superior a la demanda existente de las titulaciones preferentes.

    Nivel de Prioridad 3: Titulaciones que permiten el acceso a cada especialidad, solo en caso de que la oferta sea superior a la demanda existente de las titulaciones de las anteriores prioridades, y siempre mediante prueba de acceso.

     Las solicitudes se ordenarán de acuerdo con la prioridad de la titulación de acceso. Caso de ser mayor la oferta que la demanda de titulaciones de prioridad 1 se podrán completar las plazas restantes con estudiantes de titulaciones de prioridad 2 y, caso de seguir siendo mayor la oferta que la demanda de titulaciones de prioridad 1 y prioridad 2, las plazas restantes se podrán completar con estudiantes de titulaciones de prioridad 3 que hayan superado la prueba de acceso.

     La prueba de acceso será única para cada especialidad. Estará diseñada para acreditar el dominio de los conocimientos disciplinares propios de la especialidad de máster que se desea cursar y versará sobre los contenidos de las materias propias de cada una de ellas.

    Las titulaciones de cada nivel de prioridad para cada especialidad del máster son las siguientes:

    • Especialidad de Biología y Geología:

    Prioridad 1

    Biología

    Bioquímica y Ciencias Biomédicas

    Biotecnología

    Ciencias Ambientales

    Geología

    Ingeniería Geológica

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Ciencias del Mar

    Farmacia

    Ingeniería Agrónoma

    Ingeniería de Montes

    Medicina

    Odontología

    Veterinaria

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación de ciencias o ciencias de la salud, con realización de prueba de acceso

    • Especialidad de Dibujo:

    Prioridad 1

    Arquitectura

    Arquitectura Técnica

    Bellas Artes

    Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

    Diseño y Tecnologías Creativas

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Conservación y Restauración

    Historia del Arte

    Ingeniería Industrial

    Ingeniería Civil

    Ingeniería de Obras Públicas

    Otros títulos de diseño equivalentes al Grado

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación, con realización de prueba de acceso

    • Especialidad de Economía:

    Prioridad 1

    Administración y Dirección de Empresas

    Economía

    Finanzas y Contabilidad

    Inteligencia y Analítica de Negocios

    Negocios Internacionales

    Turismo

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Ciencias Actuariales

    Comercio y Marketing

    Ciencias Políticas y de la Administración Pública Derecho

    Ingeniería de Organización Industrial

    Relaciones Laborales y Recursos Humanos 

     Sociología

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación de ciencias sociales y jurídicas o ingeniería y arquitectura, con realización de prueba de acceso

    • Especialidad de Educación Física: 

    Prioridad 1

    Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Maestro en Educación Primaria, mención en especialista en educación física

    Título Superior de Danza

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Otras titulaciones con realización de prueba de acceso

    • Especialidad de Filosofía: 

    Prioridad 1

    Filosofía

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Antropología

    Historia

    Humanidades

    Sociología

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación de humanidades o ciencias sociales y jurídicas, con realización de prueba de acceso

    • Especialidad de Física y Química: 

    Prioridad 1

    Física

    Química

    Ingeniería Química

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Bioquímica y Ciencias Biomédicas

    Biotecnología

    Farmacia

    Ingenierías: Eléctrica, Electrónica, Mecánica, de Materiales, de la Energía

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación de ciencias, ciencias de la salud o ingeniería y arquitectura, con realización de prueba de acceso de física, de química, o de ambas, dependiendo de la titulación cursada

    •  Especialidad de Formación y Orientación Laboral:

    Prioridad 1

    Administración y Dirección de Empresas

    Derecho

    Relaciones Laborales y Recursos Humanos

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Ciencias Políticas y de la Administración Pública Comercio y Marketing

    Criminología

    Economía

    Finanzas y Contabilidad

    Gestión y Administración Pública

    Ingeniería de Organización Industrial

    Psicología

    Sociología

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación de ciencias sociales y jurídicas, con realización de prueba de acceso

    • Especialidad de Geografía e Historia: 

    Prioridad 1

    Arqueología

    Geografía y Medio Ambiente

    Historia

    Historia del Arte

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Humanidades

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación de humanidades o ciencias sociales y jurídicas, con realización de prueba de acceso

    • Especialidad de Lengua Castellana y Literatura: 

    Prioridad 1

    Estudios Hispánicos (Filología Hispánica)

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Lenguas Modernas y sus Literaturas, con minor en Estudios Hispánicos

    Otras Filologías, con minor en Estudios Hispánicos

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación de humanidades o ciencias sociales y jurídicas, con realización de prueba de acceso

    • Especialidad de Lengua Catalana (Valenciano) y su Literatura:

    Prioridad 1

    Filología Catalana

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Otras Filologías, con minor en Filología Catalana Lenguas Modernas y sus Literaturas, con minor en Filología Catalana

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación de humanidades o ciencias sociales y jurídicas, con realización de prueba de acceso

    • Especialidad de Lengua Extranjera: 

    Prioridad 1

    Filología Correspondiente

    Lenguas Modernas y sus Literaturas, con maior en lengua correspondiente

    Traducción y Mediación Interlingüística, con lengua B correspondiente

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Otras Filologías, con minor en lengua correspondiente

    Lenguas Modernas y sus Literaturas, con minor en lengua correspondiente

    Traducción y Mediación Interlingüística, con lengua C correspondiente

    Maestro/a en Educación Primaria, mención en especialista en lengua extranjera correspondiente

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    No existen otras opciones de acceso

    • Especialidad de Lenguas y Culturas Clásicas: Griego y Latín: 

    Prioridad 1

    Filología Clásica

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Otras Filologías, con minor en Filología Clásica

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    No existen otras opciones de acceso

    • Especialidad de Matemáticas: 

    Prioridad 1

    Matemáticas

    Matemática Computacional

    Estadística

    Física

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Ciencia de Datos

    Ingeniería Informática

    Ingeniería Multimedia

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación de arquitectura, ingeniería, ciencias, o ciencias sociales, con realización de prueba de acceso

    • Especialidad de Música: 

    Prioridad 1

    Título Superior de Música

    Historia y Ciencias de la Música

    Musicología

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Maestro/a en Educación Primaria, mención en especialista en educación musical

    Titulaciones equivalentes al Título Superior de Música

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Graduado universitario más Grado Profesional de Música

    • Especialidad de Orientación Educativa:

    Prioridad 1

    Pedagogía

    Psicología

    Psicopedagogía

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Educación Social

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    No existen otras opciones de acceso

    • Especialidad de Tecnología y Procesos Industriales: 

    Prioridad 1

    Arquitectura

    Ingeniería (todas)

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Biotecnología

    Ciencia y Tecnología de los Alimentos

    Física

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación de ciencias, con realización de prueba de acceso

    • Área de Formación Profesional: Empresa, Comercio y Turismo: 

    Prioridad 1

    Administración y Dirección de Empresas

    Comercio y Marketing

    Finanzas y Contabilidad

    Inteligencia y Analítica de Negocios

    Negocios Internacionales

    Turismo

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Derecho

    Economía

    Geografía y Medio Ambiente

    Ingeniería de Organización Industrial

    Relaciones Laborales y Recursos Humanos

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación de ciencias sociales, con realización de prueba de acceso

    • Área de Formación Profesional: Especialidades Biosanitarias: 

    Prioridad 1

    Biología

    Bioquímica y Ciencias Biomédicas

    Biotecnología

    Ciencia y Tecnología de los Alimentos

    Enfermería

    Farmacia

    Fisioterapia

    Medicina

    Nutrición Humana y Dietética

    Odontología

    Óptica y Optometría

    Veterinaria

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Logopedia

    Podología

    Psicología

    Química

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación de ciencias o ciencias de la salud, con realización de prueba de acceso

    • Área de Formación Profesional: Especialidades de Informática y Sistemas Electrónicos: 

    Prioridad 1

    Ingeniería Informática

    Ingeniería Multimedia

    Ingeniería Electrónica

    Ingeniería de Telecomunicación (todas sus modalidades)

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Ciencia de Datos

    Cualquier otra titulación de ingeniería o arquitectura

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación de ciencias, con realización de prueba de acceso

    • Área de Formación Profesional: Especialidades de Servicios Socioculturales y a la Comunidad: 

    Prioridad 1

    Antropología

    Educación Social

    Maestro/a en Educación Infantil

    Maestro/a en Educación Primaria

    Pedagogía

    Psicología

    Psicopedagogía

    Sociología

    Turismo

    Trabajo Social

    Prioridad 2

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1)

    Ciencias Políticas y de la Administración Pública Criminología

    Comunicación Audiovisual

    Geografía y Medio Ambiente

    Historia

    Historia del Arte

    Periodismo

    Publicidad y Relaciones Públicas

    Prioridad 3

    (si hay plazas vacantes tras prioridad 1 y 2)

    Cualquier otra titulación de ciencias sociales o humanidades, con realización de prueba de acceso

    El listado anterior se refiere a titulaciones de grado, si bien tiene carácter extensivo a las licenciaturas, ingenierías, arquitectura, diplomaturas, ingenierías técnicas y arquitectura técnica de las que, en su caso, derivan. Por otra parte, y puesto que no existe un catálogo de titulaciones que determine la denominación de las titulaciones, el listado anterior se entiende aplicable a titulaciones con diferente denominación, pero contenido equivalente a las de la tabla.

    Para la admisión a cada especialidad se aplicará la priorización de titulaciones indicada en los requisitos de acceso.

     

  • Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria
    Créditos: 60
    Cursos: 1
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 800
    Idioma: Castellano, valenciano, francés, inglés, alemán, italiano y portugués
    Precio: 12,79 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Profesiones: Profesor y profesora de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
    Web específica titulación:
    www.uv.es/secundaria
  • Máster Universitario en Ética y Democracia
    imatge de la noticiaLa Ética y la Filosofía Política son dos dimensiones de la Filosofía muy demandadas por la sociedad. El máster “Ética y Democracia” intenta responder a estas demandas, tratando a fondo los grandes temas de la Ética y la Política, con especial referencia a la democracia, contando para ello con el bagaje de los filósofos clásicos y contemporáneos y con otras fuentes del saber, como la literatura y las ciencias. El máster se estructura en dos grandes partes. La primera se refiere a los Fundamentos de la Ética y la Política, e incluye tres bloques que tratan cuestiones como las siguientes: democracia, ciudadanía, Estado y sociedad civil, multiculturalismo e interculturalidad, justicia global, cosmopolitismo, desarrollo humano, solidaridad, derechos humanos, teoría feminista y religión. La segunda parte se centra en las Éticas Aplicadas a distintas esferas de la vida social: a la educación moral en una sociedad pluralista y democrática, a la economía y la empresa, a los medios de comunicación, y a la ciencia y la tecnología, con especial dedicación a la bioética, la biopolítica y la ética ecológica. El máster tiene vinculación con el Doctorado Interuniversitario en Ética y Democracia, con Mención hacia la Excelencia, desde el que se desarrolla una investigación puntera en Ética, Filosofía Política y Éticas Aplicadas. Esta investigación pionera ha permitido que el grupo de profesores que lo imparte haya sido reconocido como Grupo de I+D+i de Excelencia de la Generalitat Valenciana.
  • Máster Universitario en Ética y Democracia
    Perfil de ingreso recomendado

    El máster se dirige a un amplio abanico de titulados en filosofía, humanidades, economía, empresariales, ciencias políticas, sociología, comunicación, ciencias de la educación, psicología, medicina, enfermería y ciencias de la salud, pero también a profesionales y agentes sociales, para que puedan completar su formación en el ámbito de la Ética y la Filosofía Política, y desarrollar la investigación en el programa de doctorado. Este carácter interdisciplinar ha sido muy positivo para los propósitos formativos y de investigación del alumnado, así como para su incorporación en el mundo laboral.

  • Máster Universitario en Ética y Democracia
    Criterios de admisión

    Los criterios de selección son los siguientes:
    - Curriculum vitae, tendrá un peso total del 80% de la nota final.

    - Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos
    - Expediente académico, hasta 40 puntos
    - Experiecia profesional hasta 20 puntos
    - Talleres y seminarios realizados, asistencia a congresos, cursos de formación, publicaciones, estancias en otras universidades (Programas Erasmus), etc., hasta 30 puntos.
    - Conocimiento de lenguas de interés científico, hasta 10 puntos
    - Entrevista personal, tendrá un peso total de un 20% de la nota final
     

     

  • Máster Universitario en Ética y Democracia
    Créditos: 60
    Cursos: 1
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 30
    Idioma: Castellano
    Precio: 35,34 €/Crédito
    Universidades: Universidad de Valencia y Universidad Jaume I de Castellón
    Web específica titulación:
    http://www.uv.es/mastereticaydemocracia/
    Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación
    Campus de Blasco IbáñezAv. Blasco Ibáñez, 3046010 Valencia (Valencia)
    963 864 424 Geolocalización
  • Máster Universitario en Pensamiento Filosófico Contemporáneo
    imatge de la noticiaEl Máster en Pensamiento Filosófico Contemporáneo ofrece formación con rigor filosófico sobre ideas, conceptos, corrientes de pensamiento y debates dominantes en los discursos públicos contemporáneos sobre filosofía, cultura, arte, política, religión, ciencia y tecnología. El Máster está abierto a dos perspectivas: una formativa y otra investigadora: la primera está dirigida a fomentar en los estudiantes el conocimiento de los principales problemas y debates contemporáneos de relevancia filosófica, así como su comprensión de las relaciones de la Filosofía con distintas esferas de la cultura y el pensamiento. Esta perspectiva es de interés especial para graduados o licenciados en Filosofía, Humanidades, Historia, Historia del Arte, Ciencias Políticas, Sociología, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Filología, Arquitectura y Bellas Artes. La segunda pretende, además, favorecer el acceso en condiciones óptimas, de los estudiantes que así lo deseen, al Tercer Ciclo de estudios de Filosofía, es decir, al doctorado. Recientemente, hemos renovado el plan de estudios con el fin de: (a) cubrir disciplinas filosóficas anteriormente desatendidas, como la estética, la filosofía moral y la filosofía política; (b) incrementar la optatividad para facilitar que el estudiante pueda organizar sus estudios de acuerdo con sus intereses intelectuales. Salidas Profesionales: Tercer Ciclo de los estudios de Filosofía; gestión cultural, gestión editorial, comunicación, crítica cultural y asesoría intelectual; investigación, especialmente en ciencias humanas y ciencias sociales; enseñanza de la Filosofía y materias afines a distintos niveles.
  • Máster Universitario en Pensamiento Filosófico Contemporáneo
    Perfil de ingreso recomendado

    El máster “Pensamiento filosófico contemporáneo” está abierto a dos tipos de estudiantes:
    1.- Licenciados y/ o Graduados en Filosofía.
    2.- Otros Licenciados/Graduados en otras titulaciones (fundamentalmente en ciencias humanas, sociales y con formación artística) interesados en la reflexión sobre los fundamentos teórico-conceptuales de sus campos de especialización.

  • Máster Universitario en Pensamiento Filosófico Contemporáneo
    Criterios de admisión

    La Comisión valorará el curriculum vitae de los estudiantes (lo cual determinará el 100% de la evaluación de cada solicitud de admisión), aplicando los siguientes criterios:
    - Expediente académico: hasta 40 puntos.
    - Licenciatura o Grado en Filosofía: 20 puntos.
    - Experiencia profesional (docencia o investigación en Filosofía o Humanidades), estancias internacionales de investigación, participación en congresos, cursos u otras titulaciones, publicaciones y similares: hasta 20 puntos.
    - Conocimiento de idiomas filosóficamente relevantes: francés, alemán e italiano (certificado oficial del nivel B1 o superior del MCER u homologable); inglés (certificado oficial de niveles superiores a los que se hayan hecho valer en cumplimiento de los requisitos de acceso, u homologable): hasta 20 puntos.

    Para poder ser admitido en este Máster, además de estar en posesión de un título universitario que permita el acceso a las enseñanzas de máster, los estudiantes con nacionalidad de países no anglohablantes que además procedan del sistema educativo de un país cuya lengua no sea el inglés, deberán acreditar el nivel B1 de conocimiento de inglés, definido en la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia. Por otra parte, para poder ser admitido en este Máster, además de estar en posesión de un título universitario que permita el acceso a las enseñanzas de máster los estudiantes con nacionalidad de países no hispanohablantes que además procedan del sistema educativo de un país cuya lengua no sea el español, deberán acreditar el nivel C1 de conocimiento de español, definido en la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia, o, alternativamente, el nivel B2 de conocimiento de español y el nivel C1 de conocimiento de inglés, análogamente definidos. Ahora bien, del requerimiento del nivel C1 de inglés en este último caso serán excluidos estudiantes que procedan de sistemas educativos cuya lengua de docencia sea el inglés.

  • Máster Universitario en Pensamiento Filosófico Contemporáneo
    Créditos: 60
    Cursos: 1
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 25
    Idioma: Castellano
    Precio: 35,34 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    https://www.uv.es/mpfc
    Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación
    Campus de Blasco IbáñezAv. Blasco Ibáñez, 3046010 Valencia (Valencia)
    963 864 424 Geolocalización
  • Máster Universitario en Política, Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas
    imatge de la noticiaLa capacitación de quienes intervienen en la definición y desarrollo de políticas educativas y en las diversas instancias de gestión de las instituciones educativas exige una formación que posibilite, a su vez, la cualificación y profesionalización adecuadas para incidir en la mejora de su calidad. Es evidente la demanda social, política y técnica existente para que los y las gestores del sistema educativo, además de cierto liderazgo en sus entornos, dispongan de conocimientos, habilidades y técnicas dirigidas a dar respuesta a las situaciones y desafíos que aquellas funciones requieren.
  • Máster Universitario en Política, Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas
    Perfil de ingreso recomendado

    Consideramos que en la educación participan profesionales que tienen titulaciones de diferentes áreas de conocimiento. Por eso, este Máster no establece ninguna restricción respecto a las titulaciones de acceso al mismo. No obstante, y a efectos de su admisión, se priorizarán a aquellos que tengan experiencia profesional en el ámbito de la educación, así como a aquellos otros que provengan de las titulaciones en los Grados, Diplomaturas o Licenciaturas en Magisterio (con sus diferentes especialidades), Educación Social, Pedagogía o Psicopedagogía (o sus equivalentes extranjeros).

    Se considera interesante, aunque no es un requisito de entrada, cierta experiencia profesional (o al menos de prácticas) en los ámbitos propios del Master, por permitir una asimilación más significativa de las competencias del mismo.
     

  • Máster Universitario en Política, Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas
    Criterios de admisión

    Criterios de selección:

    1. Currículum vitae, juzgado según estos criterios:
      • Expediente académico: Hasta 40 puntos
      • Experiencia profesional en el ámbito de la educación: Hasta 25 puntos
      • Conocimiento de lenguas extranjeras. Hasta 15 puntos
      • Realizaciones de cursos, asistencias a congresos, estancias en otras Univ. etc. Hasta 10 puntos
      • Colaborar en equipos y líneas de investigación presentes en el Master. Hasta 10 puntos
    2. Entrevista personal realizada por la Comisión del Máster. El resultado de ésta será determinante para la decisión de selección. Los criterios utilizados en la entrevista son:
      • Ajuste al perfil
      • Motivación e interés por el Máster
      • Formación y experiencia previa
  • Máster Universitario en Política, Gestión y Dirección de Organizaciones Educativas
    Créditos: 60
    Cursos: 1
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 40
    Idioma: Castellano y valenciano
    Precio: 35,34 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    www.uv.es/pgdoe
    Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación
    Campus de Blasco IbáñezAv. Blasco Ibáñez, 3046010 Valencia (Valencia)
    963 864 424 Geolocalización
  • Máster Universitario en Psicopedagogía
    imatge de la noticiaLos conocimientos psicopedagógicos se han concretado y consolidado en los últimos años, como uno de los elementos fundamentales de la estructura de apoyo al sistema educativo. De tal modo, que la actual Ley Orgánica de Educación recoge entre los principios de la educación en nuestro país: la “orientación educativa y profesional de los estudiantes”; “la educación para la prevención de conflictos y para la resolución pacífica de los mismos” o “el fomento de la igualdad efectiva entre hombre y mujeres”. Esos planteamientos se han desarrollado con mucho mayor detalle en la normativa que regula los centros docentes de primaria y secundaria, mediante la creación de Comisiones de Coordinación Pedagógica y de los Departamentos de Orientación. Todo lo cual ha consolidado la figura del psicopedagogo, hasta convertirla en un elemento fundamental de la intervención con los alumnos, firmemente asentada en la estructura del sistema educativo. El profesional de la Psicopedagogía centra sus funciones en los procesos educativos de orientación y enseñanza, aprendizaje, desarrollando su tarea en un amplio abanico de ocupaciones, tanto en el entorno educativo como sociolaboral.
  • Máster Universitario en Psicopedagogía
    Perfil de ingreso recomendado

    El Master “Psicopedagogía” está abierto a dos tipos de estudiantes:

    1.- Licenciados y/ o Graduados del ámbito de la Psicología o la Educación (Pedagogía, Psicología, Magisterio y Educación Social).

    2.- Otros Licenciados y/o Graduados y diplomados de otras especialidades. En cualquier caso, estos alumnos tendrán que optar por una de las dos especialidades de acceso al Máster: la de Psicología o la Educación. Para ello habrán de demostrar haber cursado, al menos 15 créditos de materias específicas de ese ámbito, como requisito de acceso al Máster. Todo ello, sin perjuicio de otros requisitos que eventualmente pudiese crear la Comisión que gestione este título de Máster -para permitir un adecuado aprovechamiento-
     

  • Máster Universitario en Psicopedagogía
    Criterios de admisión

    Criterios de selección:
    a) Currículum vitae 100 % de la evaluación total (o 70% en aquellos casos en que se realice entrevista al candidato), juzgado según este tenor:
    • Expediente académico: Hasta 40 puntos
    • Conocimiento de lenguas extranjeras. Hasta 10 puntos
    • Experiencia profesional Hasta 30 puntos
    • Realizaciones de cursos, asistencias a congresos, estancias en otras Univ. etc. Hasta 20 puntos

    b) Entrevista personal, si procede, realizada por la Comisión del Master, en los casos en que ésta determine que es necesaria. El resultado contribuirá entonces en un 30% a la puntuación total.

    - Para aquellos estudiantes procedentes de otros paises, donde la lengua ofocial no sea el español, deberan acreditar mediante certificado oficial un conocimiento de lengua española de nivel B2, según el marco lingüístico Europeo o en su defecto, realizar una prueba de nivel.
     

  • Máster Universitario en Psicopedagogía
    Créditos: 90
    Cursos: 2
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 50
    Idioma: Castellano y valenciano
    Precio: 35,34 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    https://www.uv.es/master-psicopedagogia
    Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación
    Campus de Blasco IbáñezAv. Blasco Ibáñez, 3046010 Valencia (Valencia)
    963 864 424 Geolocalización
  • Máster Universitario en Acción Social y Educativa
    imatge de la noticiaEl continuo desarrollo y empoderamiento profesional e investigador de los egresados en los diferentes títulos del ámbito de la educación, ciencias sociales y humanidades, y específicamente del contexto de la educación social, requiere una oferta formativa que profundice en nuevos campos de conocimiento interdisciplinar y ofrezca herramientas conceptuales y procedimentales que mejoren la competitividad profesional y la capacidad investigadora. El mapa curricular ofertado en estos grados muestra un amplio abanico de conocimientos relacionados con la formación psico-socio-pedagógica del profesional que intervendrá en los proyectos y programas de la intervención socioeducativa. Pero esa formación de nivel de grado no puede impedir que el tratamiento de las problemáticas socioeducativas sea en muchos casos de escasa profundidad. En efecto, como se viene señalando desde diferentes análisis del mundo de lo social, la complejidad estructural es creciente y la actual fase del capitalismo, antes focalizada en el trabajo y la producción, muestra ahora nuevos rostros relacionados con el consumo, la individualización, o la precariedad de los vínculos humanos. La desregulación y la globalización económica producen nuevas formas de relación social y cultural mucho más frágiles y cambiantes, y sobre esta realidad transitoria y líquida (en el sentido de Bauman) la mirada del educador y la educadora social debe situar nuevos interrogantes, diseñar nuevas estrategias y habilitar nuevas formas de investigación y construcción de conocimiento social y educativamente mente útil. El título de Máster en Educación y Acción Social se fundamenta, tanto desde el punto de vista académico como profesional, en estas nuevas analíticas y pretende interesar a los egresados en el mismo hacia las nuevas problemáticas y cultivar el conocimiento necesario para obtener respuestas adecuadas. El diseño de este Máster está centrado en la profesionalización de la acción socioeducativa, y abre simultáneamente la puerta a la investigación. Esa es una característica fundamental por los egresados en Educación Social, que desde la Diplomatura nunca han tenido un camino directo y específico a la investigación. Paralelamente también es una propuesta interesante para titulados otros estudios con más tradición (pedagogía, magisterio, psicólogos, trabajadores sociales...) que de hecho también están desarrollando su tarea profesional en este ámbito que por definición es interdisciplinar. El Máster propuesto, además, integra la experiencia y las redes de trabajo acumuladas en los dos títulos propios que se vinculan con él y que se han desarrollado en los últimos años en la Facultad, del “Diploma de Mediación en la intervención socioeducativa” y del “Máster Europeo en análisis e innovación de la intervención social y educativa.”
  • Máster Universitario en Acción Social y Educativa
    Perfil de ingreso recomendado

    El alumnado que vaya a cursar este Máster deberá acreditar formación previa a nivel de grado en cualquiera de los diferentes títulos del ámbito de la acción social y educativa, y/o experiencia profesional en esta área. El análisis y la reflexión sobre la sociedad en que vivimos, y el interés por la educación como elemento para facilitar la emancipación y el desarrollo integral de las personas y de los grupos, son fundamentales para el adecuado seguimiento del Máster.

  • Máster Universitario en Acción Social y Educativa
    Criterios de admisión

    La admisión se hace de manera personalizada, teniendo en cuenta el currículum y el expediente de la persona solicitante y de acuerdo con los parámetros globales que establecen las normas vigentes. Dentro de los criterios de admisión cabe señalar que aquellas personas interesadas en acceder a este Máster, cuya lengua materna no sea alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat, deben justificar un nivel de conocimiento de la lengua que les permita el seguimiento óptimo de las clases, bien a través de un documento acreditativo o bien poniéndose en contacto con los directores con el fin de establecer un procedimiento
    alternativo.

    Criterios de selección:

    a) Currículum vitae, juzgado según estos criterios:

     .Titulación, dando preferencia a los titulados en Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio o Trabajo Social, con sus diferentes especialidades (o sus equivalentes extranjeros), y entre ellos a los titulados por la Universitat de València.
    · Expediente académico.
    · Experiencia profesional.
    · Implicación en organismos y/o movimientos sociales (asociaciones, ONGs…)
    · Colaboración en equipos y líneas de trabajo propias de las problemáticas a tratar en el Máster
    · Realización de cursos, asistencia a congresos, estancias en otras universidades o instituciones, implicación en equipos de trabajo y redes profesionales, etc.

    b) Entrevista Personal, si procede, realizada por la Comisión del Máster, en los casos en que ésta determine que es necesaria. El resultado de ésta será determinante para la decisión de selección. Los criterios utilizados en la
    entrevista son:
    · Ajuste al perfil
    · Motivación e interés por el Máster
    · Formación y experiencia previa
     

  • Máster Universitario en Acción Social y Educativa
    Créditos: 60
    Cursos: 1
    Enseñanza: Presencial
    Plazas: 40
    Idioma: Castellano y valenciano
    Precio: 35,34 €/Crédito
    Universidades: Universitat de València
    Web específica titulación:
    www.uv.es/mase
    Facultad de Filosofia y Ciencias de la Educación
    Campus de Blasco IbáñezAv. Blasco Ibáñez, 3046010 Valencia (Valencia)
    963 864 424 Geolocalización
Preguntas frecuentes

    Admisión en los grados UV

 

    Mayores 25 años

 

    Mayores 40 años

 

    Mayores 45 años

 

    Preinscripción

 
Síguenos
Ubicación

Mantén presionada la tecla Ctrl mientras se desplaza para acercar o alejar el mapa