
Cada vez es mayor la presencia de la Universidad de Valencia en las redes sociales. Aparte de la propia institución, son muchos los servicios, unidades y programas que se han incorporado al espacio de las redes sociales. Espacios que en la red, no hacen sino acerca la Universidad de Valencia a la sociedad a través de los nuevos hábitos de relación y cohesión social.
¿Por qué son necesarias las redes sociales en la Universidad?
Diez buenas razones para acelerar la introducción de las redes sociales en la Universidad:
- Las herramientas 2.0 y sus implicaciones. Eficiencia, prospectiva. La tecnología como estrategia universitaria. ¿Liderazgo?
- El modelo abierto de universidad en contraposición del modelo cerrado-compartimentos estancos. C. Virtuales cerrados y Open Access Policy.
- La necesidad de "universalizar" el conocimiento. Universidades competitivas contra no competitivas.
- Las necesidades de las empresas, donde trabaja nuestro alumnado, asimilan estas herramientas.
- Hacer efectiva la internacionalización de los universitarios no sólo de las universidades sino de los universitarios. (convenios, redes, declaraciones).
- Crear innovación abierta, redes de investigadores y redes de emprendedores y empresas demandantes de ideas. Compromiso social de la investigación.
- Fomentar el trabajo colaborativo y el trabajo en equipo (no necesariamente presencial).
- El protagonismo del alumnado (web 2.0).
- Hacer realidad las utopías de la pedagogía moderna.
- Las universidades no tienen el monopolio del conocimiento.
Fecha de actualización: 21 de marzo de 2012 20:11.
Listado de noticias