University of Valencia logo Logo University Institute of Biotechnology and Biomedicine (BIOTECMED) Logo del portal

EL PARC CIENTÍFIC PREPARA UN NUEVO EDIFICIO Y UN PROGRAMA PARA IA AgrotecUV, una aceleradora para transferir conocimiento entre universidad y empresa

  • May 10th, 2023
Image de la noticia
Pedro Carrsco, director del Parc Científic de la UV

La transferencia tecnológica se ha convertido en una cuestión clave en las universidades valencianas y son cada vez más las iniciativas puestas en marcha para potenciarla. Un camino al que se ha sumado el Parc Científic de la Universitat de València (UV) con la creación de AgrotecUV, una aceleradora especializada en el sector agroalimentario que aboga por el impulso de compañías tanto internas como externas a la universidad.

Liderada por Pedro Carrasco, el proyecto se puso en marcha a finales de 2020 junto a Incyde, fundación de Cámaras de Comercio que gestiona fondos Feder regionales

2/05/2023 - 

VALÈNCIA. La transferencia tecnológica se ha convertido en una cuestión clave en las universidades valencianas y son cada vez más las iniciativas puestas en marcha para potenciarla. Un camino al que se ha sumado el Parc Científic de la Universitat de València (UV) con la creación de AgrotecUV, una aceleradora especializada en el sector agroalimentario que aboga por el impulso de compañías tanto internas como externas a la universidad. 

Liderada por Pedro Carrasco, el proyecto se puso en marcha a finales de 2020 junto a Incyde, fundación de Cámaras de Comercio que gestiona fondos Feder regionales. Una aceleradora que fue centrada en el sector agrotech al ser la UV la número 26 del mundo en tecnología de los alimentos y agroalimentación. "Siendo fuertes en este campo, se pretende aumentar la transferencia de conocimiento e incrementar la generación de startups y spin off vinculadas a la universidad", explica Carrasco, director del Parc Científic. 

El proyecto, que empezó en 2021, cuenta actualmente con 14 compañías en fase de aceleración, con un esquema que busca incrementar las relaciones de grupos de investigación con las empresas que pueden ir desde sectores foodtech al biotech. "Siempre que tengan un impacto dentro del sector, entra un rango amplio de compañías", explica Eva Bataller, técnico de la aceleradora, que gestiona junto al catedrático de Economía Isidre March y Giuseppe MecaFundador en Grupo de investigación AgriFood BioTech.