El desempeño profesional del evaluador en instituciones de atención á la diversidad funcional. Dificultades y retos.
Incidencia de la distribución del tiempo no lectivo de los docentes en Educación Primaria en el aprendizaje de sus estudiantes
Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educación
Factores que influyen en la percepción de los profesores de los beneficios instruccionales de los medios educativos digitales
Las revistas electrónicas en acceso abierto: pasado, presente y futuro
Las revistas científicas de Educación en España: evolución y perspectivas de futuro. Marta Ruiz-Corbella, Arturo Galán, Alfonso Diestro
Veinte años de publicación electrónica y de acceso abierto: la madurez de una pionera Francisco M. Aliaga
Predicción del nivel de dificultad en una prueba estandarizada de comprensión de lectura: aportes desde la psicometría y la psicología cognitiva
La producción española en Tesis Doctorales sobre orientación en la Base de Datos TESEO (2001-2012)
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera
El rendimiento académico en función del sistema de evaluación empleado
Las necesidades formativas del profesorado en TIC: Perfiles formativos y elementos de complejidad
Tendencias en la normalización de nombres de autores en publicaciones científicas
Validación de un cuestionario de contexto para evaluar sistemas educativos con modelos de ecuaciones estructurales
Validación de medidas para evaluar habilidades de conducción y evaluación en profesores universitarios
Mejora de la calidad, la gestión y la difusión de RELIEVE
Perfiles docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito universitario español
La repercusión científica de una revista académica: análisis del caso de RELIEVE
Opiniones y experiencias en el desempeño de la dirección escolar de las mujeres directoras en Andalucía
Educación compensatoria. Efectos perdurables de la temprana implicación paterna (y III: el C.P.C)
Internacionalidad de revistas académicas: Un estudio de caso con RELIE-VE
El problema del abandono de los estudios universitarios
Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios
Evaluation of the education in Mexico - EXANI-I Indicators. México: CENEVAL
Identidad y competencias interculturales
Sistemas inteligentes en la Educación: Una revisión de las líneas de investigación
Enfoques y modelos de evaluación del e-learning
Adaptación continua y mejoras en la edición de RELIEVE
Desigualdades socioculturales en el aprendizaje de Matemática y Lengua de la Educación Secundaria en Argentina: un modelo de tres niveles
Tendencias actuales en la edición de revistas electrónicas: nueva etapa en Relieve
El enfoque metacognitivo en la educación
Seguimiento y evaluación en la UNED del sistema de prácticas de los alumnos en empresas
La lógica situacional de Karl Popper y la metodología de la investigación social y educativa
Análisis de correspondencias: estudio bibliométrico sobre su uso en la investigación educativa
Tests informatizados y adaptativos informatizados: investigación en España
El trabajo del profesorado con estudiantes con diversidades
La investigación matemática. Cuestiones sobre los procesos de formación de los profesores
Evaluación de centros educativos
Investigación y desarrollo profesional en el campo de la orientación educativa
Las funciones del profesor universitario analizadas por sus protagonistas. Un estudio atendiendo al grupo de titulación y los años de experiencia, en la Universidad de Sevilla
Las redes de ordenadores: nuevas herramientas para la investigación educativa: (I) BITNET/EARN
Both fields must be filled