Apúntate a ser mentor/a Entreiguals de estudiantado de primero o ‘incoming’

 
pareja de estudiantes

Periodo del evento: Del 28 de noviembre de 2025 al 22 de diciembre de 2025. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 23:59.

 

Lugar de realización: Campus de Blasco Ibáñez

 
Descripción:

Del 1 al 22 de diciembre de 2025 estará abierta la inscripción para ser mentor o mentora Entreiguals, el programa de mentoría de estudiantes de primero de la Universitat de València. El estudiantado inscrito recibirá formación a lo largo de este curso para acompañar estudiantes de primero o incoming durante el curso 2026-2027.

Participar como mentor o mentora en Entreiguals significa establecer una relación de ayuda y acompañamiento con el nuevo estudiantado y contribuir a su integración académica, personal y social. Además de permitir obtener el reconocimiento de 3 créditos ECTS por participación, esta experiencia aporta varios beneficios a quien ejerce la mentoría como, por ejemplo:

  • Formarse y adquirir nuevas competencias en comunicación, motivación y empatía. 
  • Enriquecer la propia experiencia universitaria. 
  • Tener la satisfacción de haber contribuido a que nuevos compañeros y compañeras empiecen con buen pie en la Universitat. 

Impulsado por la Delegació d’Estudiants y gestionado por el Sedi - Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants en colaboración con las facultades y la ETSE, el programa Entreiguals está implantado en todos los centros de la Universitat de València en sus dos modalidades, estudiantes de primero e incoming, excepto en la Facultat de Ciències Socials, donde solo está activada la modalidad para estudiantes incoming.

 

 
Organiza:

Sedi - Servicio de Información y Dinamitzación de Estudiantes .

https://www.uv.es/sedi/

 

Contacta: entreiguals@uv.es

 
Más información: