Derechos y Deberes de los usuarios y de las usuarias

Derechos

Los usuarios y las usuarias de los servicios que presta el Gabinete de Prensa tienen los derechos reconocidos en el artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, norma derogada con efectos del 2 de octubre de 2016 por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (en vigor a partir del 02/10/2016) y especialmente los derechos a:

• Ser tratados con respeto y deferencia.
  • Recibir un tratamiento no discriminatorio y una atención adaptada a sus condiciones personales, de acuerdo con los recursos disponibles.
  • Utilizar las lenguas oficiales en el territorio de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con el que establece el ordenamiento Jurídico.
  • Acceder a la información pública en los términos previstos en la legislación vigente.
  • Presentar las sugerencias, quejas y felicitaciones que estiman oportunos en relación con los servicios prestados por el Gabinete de Prensa en los cuales sean parte interesada, por las vías establecidas.
  • Cualquiera otro derecho que se derive de la legislación vigente.

Deberes

Los usuarios y las usuarias de los servicios que presta el Gabinete de Prensa tienen el deber de:

• Tratar al personal del Gabinete con respeto y deferencia.
  • Presentar la documentación requerida para la elaboración del material periodístico dentro del plazo usual en la actividad periodística.
  • Citar el Gabinete de Prensa de la UV como fuente en cualquier documento que utilizo información elaborada por el Gabinete de Prensa.
  • Cualquier otro deber de que se derive de la legislación vigente.