Gabinete de Prensa

El Gabinete de Prensa informa a los medios de comunicación de las actividades generadas por la Universitat de València que pueden tener un interés periodístico. Está al servicio de todos y de todas: estudiantes/as, profesores/as, trabajadores/as de administración y servicios, responsables de los departamentos, centros, asociaciones, fundaciones... de la Universitat.

Los resultados de las investigaciones realizadas en el seno de la institución, los actos académicos, culturales y cívicos organizados por el estudiantado y el profesorado, y la información institucional que genera la Universitat son trasladados cada día a más de un centenar de medios de comunicación (prensa, radio, televisión, agencias e Internet). Después, el Gabinet analiza y documenta la información publicada por los medios, y la hace pública en la sección la UV en la prensa

El Gabinete también informa directamente a miles de personas que son amigos y amigas o seguidores y seguidoras de la Universitat de València en las redes sociales más populares (Facebook i Twitter). La institución dispone, així mateix, de un canal en YouTube y de un servico de distribución de imágenes en Flickr.
Los y las periodistas de la Universitat actualizan constantemente la parte informativa de la página web de la institución.

El Gabinete facilita el contacto con los expertos de la Universitat para ser consultados por los periodistas de los medios o, incluso, para participar en programas de radio o televisión.

La Universitat de València dispone de un canal de televisión por Internet (MediaUni) y de un canal de radio en red  (RàdioUniversitat), con una programación estable que difunde la actividad informativa de la institución, y que incluye programas de entretenimiento, música, cultura...
El Gabinete, finalmente, coordina el servicio de envío masivo de correos electrónicos (lista cero), con información institucional, para toda la comunidad universitaria.