Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

El ciclo de conferencias de UNISOCIETAT continúa en febrero

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 6 febrero de 2019
Image de la noticia

Un total de 12 profesores de la Universitat de València impartirán charlas en Cullera, Benetússer, Bétera, Alzira, l’Eliana, Massamagrell, Paterna, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Ontinyent i Gandia a lo largo del mes de febrero. Esta actividad complementaria del curso académico de UNISOCIETAT es de acceso libre y gratuito para el resto de vecinas y vecinos interesados de la localidad y su entorno.

El ciclo de conferencias UNISOCIETAT, primavera 2019 ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con la colaboración de los ayuntamientos de los 12 municipios donde está instaurado el programa UNISOCIETAT y la colaboración económica de Caixa Popular (en 10 sedes), de Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida) y del Santander (en Unimajors Gandia). La finalidad de estas charlas multidisciplinares es complementar los cursos académicos del programa UNISOCIETAT, que cuenta con el respaldo de la Diputación de València y aglutina más de 1.700 estudiantes matriculados durante el curso 2018-2019.

La primera conferencia del mes de febrero se celebró el miércoles día 6 en el Ayuntamiento de Benetússer. Mónica Bolufer (Departamento de Historia Moderna y Contemporánea) analizó el papel de las mujeres durante la Ilustración en Europa y América.

El 12 de febrero, el Auditorio Municipal de Cullera acogerá la charla Literatura y poetas, a cargo de Jesús Peris (Filología Española). Al día siguiente, 13 de febrero, el catedrático de Filología Española Antonio Briz ofrecerá la conferencia Saber hablar en El Castillo de Bétera.

El ciclo continuará el 14 de febrero en las sedes de Riba-roja de Túria y Ontinyent. Amparo Oliver (Metodología de las Ciencias del Comportamiento) abordará la temática del envejecimiento saludable en el Salón de Actos del Centro Social de Riba-roja. Y en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent, la profesora Isabel Rodríguez (Psicología Social) tratará la disyuntiva del estrés como enemigo o aliado.

El 19 de febrero, en el Centro de Formación de Personas Adultas ‘Enric Valor’ de Alzira, el profesor Raúl Espert (Psicobiología) impartirá la conferencia Neuromodulación TDCS: dopaje cerebral y electricidad. Ese mismo día, en el Camp del Túria, concretamente en la sede de UNISOCIETAT de l’Eliana, la profesora Esperanza Navarro (Psicología Evolutiva y de la Educación) hablará sobre el concepto del síndrome de fragilidad y cómo podemos retardar el envejecimiento.

El profesor Gabriel Terol (Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación) centrará su intervención, el día 20 en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, en la singular relación entre Occidente y Oriente.

El día 21 de febrero el ciclo de conferencias de UNISOCIETAT llega a tres sedes: Massamagrell, Paterna y Requena. El profesor José Cantó (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) impartirá la conferencia Horóscopos, astrología y otras mentiras: el peligro de las pseudociencias. El Centro Social de Campament de Paterna acogerá la charla de Rafael Currás (Comercialización e Investigación de Mercados) sobre el consumo responsable. En Requena, concretamente en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves, el profesor Francisco Javier Jiménez (Derecho Administrativo y Derecho Procesal) compartirá con los asistentes su charla titulada ¿Es posible una respuesta al terrorismo internacional con respeto a los derechos humanos?

Finalmente, el Centro Internacional de Gandia recibirá a profesora Paula Jardón (Didáctica y Organización Escolar) que impartirá la conferencia Moros en la costa. Tiempo de piratería en el Mediterráneo.

Lista de enlaces: