Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Las fake news, la flora de l’Horta o la calidad de la democracia, en las conferencias de Unisocietat

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 2 diciembre de 2020
Image de la noticia

Los ayuntamientos que acogen esta actividad complementaria del curso académico de Unisocietat han hecho un gran esfuerzo para garantizar la aplicación del protocolo de seguridad sanitaria. Hay 100 conferencias programadas, que continuarán mensualmente a lo largo del presente curso en las 12 sedes.

Bétera acogió el 25 de noviembre la conferencia titulada ¿Funciona realmente esto de la transparencia, o es solo una moda?, a cargo del profesor Lorenzo Cotino (Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración).

El derecho constitucional fue también protagonista de la conferencia de l’Eliana del día 17, en concreto el profesor Pablo Oñate (Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración) explicó Cómo medir la calidad de la democracia: El caso español.

Cullera, el 10 de noviembre, recibió a Rosario Serra (Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración) que impartió la conferencia ¿Estamos solos e indefensos ante las fake news y la manipulación informativa?

En Alzira, el día 24, José Luis González (Derecho Penal) abordó la conferencia ¿Es la justicia igual para tod@s? Prevención y castigo de la corrupción.

En Massamagrell, el 12 de noviembre, cambiamos radicalmente la temática para centrarnos en La impronta tóxica de los contaminantes en el organismo, ¿qué información aporta?, a cargo de Yelko Rodríguez (Medicina Preventiva y Salud Pública, CC. Alimentación, Toxicología y Medicina Legal).

Sobre la Flora de l’Horta trató la conferencia en Quart de Poblet, el día 18, a cargo del profesor Antoni Aguilella (Botánica y Geología).

El día 19, en Ontinyent, el Jass y su historia protagonizaron la conferencia que ofreció Vicent Lluís Fontelles (Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal).

Massamagrell acogió el 26 de noviembre la charla Biotecnología: en tu vida, diariamente, a cargo de la profesora Emilia Matallana (Instituto de Biología Integrativa de Sistemas).

Ciclo de conferencias UNISOCIETAT, Otoño-Invierno 2020-2021

Estas conferencias están impartidas por docentes de la UV y son una muestra de la amplia variedad de disciplinas y áreas científicas que recoge la Universitat de Valencia. La finalidad de estas charlas multidisciplinares es complementar los cursos académicos del programa UNISOCIETAT. Hay 100 conferencias programadas, que continuarán mensualmente a lo largo del presente curso en las 12 sedes: Alzira, Bétera, Benetússer, Cullera, l’Eliana, Massamagrell, Paterna, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Gandia (bajo la denominación de Unimajors) y Ontinyent (con la colaboración de Caixa Ontinyent).

El ciclo de conferencias Unisocietat ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con el patrocinio de Caixa Popular (en once sedes), Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida) y la Diputació de València. Además, este curso se ha incorporado la Agencia Valenciana Antifraude, como entidad colaboradora.

Puedes consultar el programa completo del ciclo de conferencias 'Unisocietat, Otoño-Invierno 2020-2021' aquí.

Lista de enlaces: