Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Las tecnologías verdes protagonizan la 4ª edición de la Universitat de Primavera de Alzira (UPA)

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 4 abril de 2019
Image de la noticia

Las jornadas han comenzado este jueves 4 de abril y continuarán el viernes 5 con diversas conferencias en torno a las energías renovables y nuevas aplicaciones que mejoren la sostenibilidad de productos con el objetivo de proteger y recuperar el medio ambiente y sus recursos.

El vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla; la diputada del Área de Bienestar Social de la Diputación de València, Mercedes Berenguer; el alcalde de Alzira, Diego Gómez; y el director de la oficina de Caixa Popular de Alzira, José Manuel Llopis han inaugurado en el Museo Municipal de Alzira (MUMA) la cuarta edición de la UPA que lleva como título El medio ambiente valenciano. Presente y futuro de las tecnologías verdes.

El vicerrector Jorge Hermosilla ha destacado la “continuidad de esta Universidad de Primavera de Alzira, fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, Diputación de Valencia, el Ajuntament d’Alzira y Caixa Popular”.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha explicado que la UPA es un foro donde “debatir y aportar ideas para contribuir a la sostenibilidad del medioambiente valenciano a través del análisis de reputados especialistas de la Universitat de València".

La diputada Mercedes Berenguer ha hecho hincapié en la oportunidad que supone este tipo de encuentros académicos para “vertebrar el territorio a través de las Universidades Estacionales, 12 en total”.

Y el representante de Caixa Popular, José Manuel Llopis, ha subrayado “el gran beneficio que supone para los vecinos del entorno de la Ribera Alta tener su alcance las reflexiones de grandes expertos en el campo de las tecnologías verdes que coinciden con principios de su entidad”.

Las 9 conferencias que componen el programa de la UPA serán impartidas en las sesiones del 4 y el 5 de abril por investigadores pertenecientes a 3 Departamentos y 5 Institutos de Investigación de la Universitat de València, además del director de una empresa tecnológica, que colabora en proyectos con investigadores de la Universidad. El coordinar de la UPA es el profesor Emilio Barba.

La Universidad de Primavera de Alzira (UPA) se suma a un total de 12 Universidades Estacionales acordadas por convenio entre el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la UV y el área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia: la Universitat de Primavera de Xàtiva (UPXA), la Universidad de Verano de Ademuz (UVRA), la Universidad de Verano de Aras de los Olmos (UVAO), la Universitat d'Estiu de Gandia (UEG), la Universitat d’Estiu de Sagunt (UES), la Universidad de Otoño de Buñol (UOB), la Universitat de la Tardor d’Alaquàs (UTA), la Universitat de la Tardor de l'Eliana (UTE), la Universidad de Otoño de Enguera (UOE), la Universitat de la Tardor de Llíria (UTL), y la Universitat d’Hivern d’Ontinyent (UHO).

En esta edición se cuenta además con la participación de Caixa Popular.