Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Los profesores de la Universitat de València Carolina Sanchis y Manuel Martínez-Corral participan en un Cine Fórum en Bétera

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 6 marzo de 2019
Image de la noticia

La tarde del miércoles 6 de marzo, el Castillo de Bétera acoge un cine fórum sobre la película ‘Destellos de Genio’. Tras el visionado del film, la catedrática de Derecho Administrativo y Procesal, Carolina Sanchis, y el catedrático de Óptica y Optimetría y Ciencias de la Visión, Manuel Martínez-Corral, analizarán el film con el público asistente.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, y el Ayuntamiento de Bétera, con el apoyo financiero de Caixa Popular y de la Diputación de Valencia, organizan esta jornada de debate sobre la película “Destellos de genio” que será a las 17: 00 horas.  

Esta película está basada en un hecho real, publicada en el 2008, protagonizada por Greg Kinnear y Lauren Graham y dirigida por Marc Abraham. Narra la historia de cómo un profesor demandó a una compañía tan importante como Ford, por apropiación de su idea del limpiaparabrisas intermitente.

La actividad consiste en un cine fórum, la visión de la película y coloquio con la participación de los profesores de la Universitat de València Manuel Martínez-Corral, que como especialista en instrumentos ópticos y optométricos explicará las dificultades que pueden surgir en torno a la patente de un invento en relación con el caso; y Carolina Sanchis Crespo, que como especialista en Derecho Procesal se centra en las cuestiones procesales que se plantean en la película, en concreto las que giran en torno a la prueba del descubrimiento que la empresa Ford discute al protagonista del film.

Esta iniciativa, gratuita y abierta al público en general, es resultado de la estrecha colaboración entre la Universitat de València y el Ayuntamiento de Bétera, a raíz del convenio marco firmado donde se establece el programa Unisocietat y otras actividades formativas en la localidad, como es el caso de este cine fórum.