Bienvenido/a a la web de Marcelo Royo Vela

Novedades

Vida Académica

III Jornada de Comunicación online. Nuevas tecnologías y Turismo. Facultad de Economía, 23 de mayo de 2012.
http://www.youtube.com/watch?v=rqqT75Eyl-Y
 

Proyectos competitivos

La influencia de la imagen en el comportamiento de los turistas en ciudades monumentales. Ministerio de Ciencia y Tecnología, Dirección General de Investigación, 2012-2015.

Dependencia espacial y supervivencia en los sectores manufactureros tradicionales. Evolución y estrategias. CITE - Ciencia y Tecnología,  MCyT proyecto de Investigación fundamental, 2012-2015 (pendiente de resolución)

Contratos

Vall de Boí: diagnosi i estratègies de desenvolupament, imatge de la destinació turistica, Ayuntament Vall de Boí, 2011-2012.

Proyecto Sonrie, Souvenirs Valencia. Incremento del flujo de turistas y desarrollo del recuerdo de marca, imagen y posicionamiento, Souvenirs Valencia, 2012

Libros

Cuenca, A.C. y Royo-Vela, M. (2012). Investigación Comercial. Teoría. Ed. LowCost, (en prensa) Valencia (ESPAÑA)

Royo-Vela, M. y Cuenca, A.C. (2012). Investigación Comercial. Práctica (incluye CD). Ed. LowCost, (en prensa) Valencia (ESPAÑA)

Royo-Vela, M. &; Voss, E. (2012). Downward price-based brand line extensions in the luxury goods market. Ed.  LAP LAMBERT Academic Publishing GMBH & Co.KG. Saarbrücken (ALEMANIA).

Royo-Vela, M. y Boigues Mas, C. (2011). La Comunicación pública (2ª Edición). Ed. ALFA DELTA. Valencia (ESPAÑA).

Capítulos en Libros

F. Puig y M. Royo-Vela (2012): "The Textile Firm ZEELSA or the Never Ending Story of Marketing as Levitt’s Cinderella". En Marketing Management in Geographically Remote Industrial Clusters: Implications for Business-To-Consumer Marketing. Ed. World Scientific Publishing Company, (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) (en prensa)

Bigné, E y Royo-Vela, M. (2012): "El análisis de contenido". En Metodología de Investigación en Marketing y Organización de Empresas. Ed. Pirámide, Madrid (ESPAÑA) (en prensa)

Royo-Vela, M. (2011): "El producto agroalimentario como atributo de importancia en la formación de la imagen del destino turístico". En Turismo Gastronómico. Estrategias de marketing y experiencias de éxito. Ed. Prensas Universitarias de Zaragoza, Zaragoza (ESPAÑA)

Artículos Nacionales

Royo Vela, M. y Martinez, E. (2010): A segmentation análisis and segments profile of budget air travelers". Cuadernos de Turismo, Vol. 26, pp. 235-253.

Artículos Internacionales

Royo-Vela, M. and Luna, G. (20__): "Antecedents of negative consumer's attitudes toward SMS advertising and wear out: a theoretical framework and empirical study". International Journal of Advertising (en revisión)

Royo-Vela, M. & Voss, E. (20__): "Effects of Downward Price-Based Brand Line Extensions in the Luxury Market". Journal of Brand Management, (en revisión).

Royo-Vela, M and Casamassina, P. (2011): The influence of belonging to virtual brand communities on consumers' affective commitment, satisfaction and word-of-mouth advertising: The Zara case. Online Information Review, vol. 35, nº 4, pp. 17-34.

Martinez, E. and Royo-Vela, M. (2010): "Segmentation of low-cost flight users at secondary airports". Journal of Air Transport Management, vol. 16, pp. 234-237.

Royo-Vela, M. (2009): "Rural-cultural Excursion conceptualization: a local tourism marketing management model based on tourism destination image measurement". Tourism Management, vol. 30, pp. 419-428.

Ponencias y comunicaciones en Congresos nacionales e internacionales

Marcelo Royo-Vela, M. Luna, G. (2012): "Aparición y efectos del wearout en la publicidad en formato SMS: un estudio exploratorio". En Actas de las XXII Jornadas Luso-Españolas de Gestión Cientíca. Vila Real (PORTUGAL), febrero.

Luna, G. and Royo-Vela, M. (2012): "The antecedents of negative consumer's attitudes toward SMS advertising: a theoretical framework and empirical study". Ponencia presentada al XIV Encuentro de Profesores de Marketing, Palma de Mallorca (ESPAÑA), septiembre, (en revisión)

Trabajos en Curso presentados en Congresos nacionales

Sylvestros, K.F. y Royo-Vela, M. (2012): "Efectos de la publicidad previa de productos futuros en la actitud del consumidor". Trabajo en curso presentado al XIV Encuentro de Profesores de Marketing, Palma de Mallorca (ESPAÑA), septiembre, (en revisión).

 Workshops

Royo-Vela, M. (2012): "Medida del Modelo de formación -dinámica- de la imagen del destino turístico: antecedentes, consecuencias y variables latentes de primer orden". En Workshop sobre la influencia de la imagen en el comportamiento de los turistas en ciudades monumentales. INSETUR, Universitat de Girona, julio.

Royo-Vela, M. (2011): "Modelo de formación de la imagen del destino turístico cultural-rural: efecto de la respuesta emocional in-situ". En Workshop sobre la imagen del destino turístico y su efecto sobre el comportamiento de los turistas. INSETUR, Universitat de Girona, junio.