UVCulturaUV Logo del portal

TERRA CULTIVABLE
Obra pictòrica d'Enric Ruiz

Jardí Botànic, Sala Hort de Tramoieres

Horario:
 
De 10:00 a 20:00 horas (hasta las 21:00 horas en mayo), de lunes a domingo.
La entrada a la Sala Hort de Tramoieres es gratuita, y el acceso a la Estufa Freda también abonando la entrada al Jardín.
 
 
 
 
 
© Enric Ruiz

 

 
 
 
 
Organiza:
 
Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València
Jardí Botànic de la Universitat de València
 
 
 
 
 
La muestra Tierra Cultivable, obra pictórica que ofrece un recorrido cenital por la huerta valenciana. La propuesta de Enric Ruiz sugiere una visión elevada de la denostada y valiosa huerta, la cual representa a través de 30 obras de técnica mixta, combinando la pintura y las texturas a modo de collage.
 
Así, el autor materializa una realidad formada por acequias, surcos en la tierra, arbolado y tejados, a través de distintos materiales que convierten la muestra en una visita obligada para los amantes del arte y también de nuestra huerta.  
 
El autor de la obra, catedrático de dibujo y doctor en Bellas Artes, ha querido representar la vida que subyace en esos minifundios. Pero no sólo la vida vegetal sino la vida urbana, la realidad política que augura un difícil futuro a este paisaje amenazado por la urbanización y la especulación.
 
Y es que este recorrido por la huerta promete ser algo más que un paseo estético entre obras de gran belleza visual donde los colores y las texturas combinan. Enric Ruiz pretende llegar más allá y conseguir revalorizar el paisaje motivando la sensibilización y la responsabilidad en el observador a través del arte. En definitiva, una obra tan viva y tan cautivadora como la huerta misma.