El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, IRTIC, de la Universitat de Valencia fue fundado en 1991 por profesores adscritos a varios departamentos de la misma, hoy mayoritariamente al Dpto. de Informática. Actualmente el IRTIC cuenta con 29 profesores, 16 licenciados contratados para la investigación, y un número variable de becarios, según los proyectos.

La actividad del Instituto ha cambiado y se ha diversificado enormemente desde su fundación; hoy realiza esencialmente contratos para la asesoría, la prestación de servicios y la colaboración en el diseño e implantación de productos, tanto con empresas como con administraciones públicas. Dichos proyectos de investigación y contratos se centran en los campos de telemática en tráfico y transporte, gráficos por computador y realidad virtual, simulación de maquinaria civil, servicios de red y seguridad informática, control de dispositivos robóticos y proceso digital de imágenes.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies