Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Historia de la Formación del Mundo Occidental Logo del portal

Taller de investigación de estudios medievales

  • 8 noviembre de 2016
Image de la noticia

El Taller de Investigación en Estudios Medievales (TIEM) es la principal actividad organizada por el grupo IDEM. Se trata de un seminario periódico dirigido a los estudiantes de grado, máster y doctorado, estructurado alrededor de sesiones breves de 30 minutos impartidas por jóvenes doctorandos en las diversas disciplinas que configuran los estudios medievales –historia, arte, paleografía, arqueología, historia del derecho, literatura, filología y otras–. Los ponentes reparten materiales de trabajo, realizan su exposición de forma que se pueda generar debate y discusión conjunta en una mesa redonda entre todos los asistentes. La actividad tiene por finalidad iniciar a las prácticas investigadoras a los estudiantes de grado, así como favorecer la interdisciplinariedad entre los alumnos de máster y doctorado.

El taller se celebra mensualmente los lunes en las 16 h. en la sala de juntas de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València.

Es una experiencia que puede resultar mucho estimulando tanto a nivel intelectual cómo académico, de cara a afrontar los problemas logísticos de una primera investigación como las que se esperan a los trabajos de fin de grado o de máster.

Taller de investigación de estudios medievales 

Octubre - Diciembre 2016