Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

El distrito de Ruzafa acoge una jornada de la Universitat de València sobre protección ciudadana

  • 21 marzo de 2017
El distrito de Ruzafa acoge una jornada de la Universitat de València sobre protección ciudadana

En el marco del programa formativo de la Cátedra PROTECPOL, mañana 22 de abril se celebrará en Ruzafa una mesa redonda sobre el bienestar en la ciudad y la protección de la naturaleza. De forma complementaria se inaugurará la exposición de PROTECPOL, que ofrece una muestra de las actividades que se efectúan en materia de seguridad ciudadana desde la Universitat de València y la Policía Local de Valencia.

El Centro Municipal de Juventud de Ruzafa acogerá mañana este ciclo de jornadas formativas, organizadas por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y la Cátedra de Protección Ciudadana, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación de la Policía Local de Valencia.

A las 18:00 horas, se celebrará la inauguración del simposio a cargo de las autoridades municipales y académicas. A continuación tendrá lugar la mesa redonda sobre el bienestar en la ciudad y la protección de la naturaleza, en la que participarán: Santiago Pérez Mora, inspector del G.O.E Patrulla Verda; Elisa Valia Cotanda, Institut de POLIBIENESTAR; y  Paz Lloria García, directora de PROTECPOL y profesora del Departamento de Derecho Penal de la Universitat de València.

Se inaugurará también la exposición itinerante ‘Cátedra PROTECPOL Policía Local-UV’ que, a través de una docena de paneles, repasa la historia y los servicios que presta la Policía Local de València, así como la investigación que se desarrolla desde la Universitat de València en el ámbito de la protección ciudadana y el bienestar social.

Este programa de la Cátedra de Protección Ciudadana-Policía Local de Valencia tiene por objeto acercar a la ciudadanía las funciones y actividades que, tanto desde la Universitat como desde la Policía Local, se realizan para mejorar las condiciones de vida en la ciudad. La directora de la Cátedra, Paz Lloria, ha señalado que a través de las jornadas y la exposición se pretende que la sociedad “pueda conocer más de cerca a aquellos que trabajan por sus intereses desde las instituciones de una manera gráfica y amena, a la par que rigurosa. Y así mismo, aprendan de la mano directa de especialistas sobre los temas de interés en seguridad pública en la Valencia del siglo XXI”.

Esta iniciativa formativa tiene carácter itinerante, de modo que se celebrará en varios distritos de la ciudad de Valencia contando con distintos especialistas y sobre temáticas diversas como la seguridad vial, la protección de la naturaleza, la mediación policial, la violencia de género o la gestión de la emergencia en la ciudad. El pasado 1 de marzo comenzó el ciclo en Ciutat Vella, mañana (22 de marzo) será el turno de Ruzafa, después el programa se impartirá en Hort de Senabre (5 de abril), Olivereta (26 de abril) y Campanar (9 de mayo).

Más información