Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Unisocietat

Universitat i Societat surge del firme compromiso de los Ayuntamientos por la formación a lo largo de la vida con el apoyo de la Universidad de Valencia. Va dirigida especialmente a alumnos de los municipios y sus alrededores y está destinado a las personas de 30 años o más con inquietud por aprender y motivación por la cultura. Se implanta a través de un itinerario multidisciplinar de 120 horas por curso académico. Cada curso se distribuye en dos cuatrimestres y en cada cuatrimestre se imparten dos asignaturas troncales; además, la formación se complementa con un ciclo de conferencias por curso, de temática variada.

Los objectivos de de Universitat i Societat són:

  • Sensibilizar a la sociedad en general sobre el valor de la formación a lo largo de la vida, con todo destacando y apreciando la valiosa contribución que las personas de más edad hacen a la sociedad.
  • Promover la solidaridad intergeneracional y la vitalidad y dignidad de todas las personas, y esforzarse más para mobilizar el potencial de las personas, haciendo posible que lleven una formación adequada.
  • Estimular el debate y el intercambio de información con tal de desarrollat el aprendizaje mutuo.
  • Promover actividades que sirvan para luchar contra la discrimación; con todo superando los esteriotipos relacionadas con la edad, sexo, religión....

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies