AgrotecUV Universitat de València Logo del portal

Uhmamix 3S Foods, empresa impulsada por AgrotecUV, da un paso al frente para presentar sus nuevos productos 100% plant-based.

  • 18 diciembre de 2023
Image de la noticia

La startup impulsada por AgrotecUV Uhmamix 3S Foods colaboró este pasado sábado con el LINEEX para analizar su producto estrella Powmix. Se trata de un producto energético dirigido a deportistas y personas que cuidan el día a día de su alimentación. Los participantes en el experimento pudieron evaluar el producto con el fin de identificar el target, adaptarlo a sus preferencias y establecer el precio óptimo. Actualmente, Uhmamix 3S Foods se encuentra en crecimiento exponencial y prevé cerrar su ronda de inversión en febrero. Además, como lanzamiento de la marca, será posible conseguir sus productos a través de su web y en diferentes ciudades de España próximamente.

Uhmamix 3S Foods, la startup liderada por el emprendedor y chef pastelero-chocolatero Javier Pérez, se especializa en la creación de alimentos saludables 100% plant-based, ofreciendo una alternativa innovadora a los ultraprocesados. Viendo la oportunidad de acelerar su empresa, participó en la 1ª Convocatoria AgrotecUV, la incubadora de alta tecnología en agroalimentación sostenible de la Universitat de València y el Parc Científic de la Universitat de València. En el primer año del programa de incubación, Uhmamix 3S Foods ha recibido orientación empresarial y asesoramiento científico-técnico personalizado proporcionado por el propio programa. Esto le ha permitido mejorar y desarrollar el producto, alcanzando fases de validación y escalado. Según Pérez, la contribución crucial partió de la interacción con el equipo científico-técnico y empresarial de AgrotecUV, encabezado por Giuseppe Meca e Isidre March, respectivamente. Pérez enfatiza, “no tiene nada que ver el proyecto que entró al principio, con el estadio actual en el que nos encontramos” destacando la importancia del apoyo brindado.

En consecuencia, cabe destacar uno de los grandes hitos logrados este año por Uhmamix 3S Foods a partir de su participación en el programa de AgrotecUV, la firma de un acuerdo con un importante Partner industrial. Pérez declara: “Hemos conseguido desarrollar nuestro producto en una planta piloto, escalando conjuntamente nuestro modelo de negocio con una visión industrial más global”.

Este pasado sábado y como parte del programa de la incubadora, la startup, ensayó en el Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento de la UV (LINEEX) su producto estrella, bajo la marca comercial Powmix, un producto energético, dirigido a deportistas y el día a día de personas que cuidan su alimentación. Durante la sesión, los asistentes pudieron probar su primer producto que mezcla lo mejor de la fruta fresca, junto con frutos secos, semillas o legumbres y vegetales orgánicos, sin añadidos o aditivos en dos formatos: una crema untable de textura más cremosa y una crema bebible en un formato “pouch” de textura más líquida y fácil de transportar. 

Tal y como nos explica Penélope Hernández, directora del LINEEX, “el LINEEX permite conocer la opinión del público sobre un producto, identificar el target y segmento de mercado, adaptarlo a sus preferencias, o establecer una estrategia de pricing”. El servicio ofrecido por el LINEEX forma parte del programa de AgrotecUV y está disponible para las startups seleccionadas dentro de su programa de incubación y aceleración. Éste permite poner a prueba el producto desarrollado por las startups para explorar el comportamiento real del consumidor e identificar las variables que influyen en sus decisiones de compra.

Actualmente, Uhmamix 3S Foods se encuentra en crecimiento exponencial y prevé cerrar su ronda de inversión en febrero. Además, como lanzamiento de la marca, será posible conseguir, sus productos sabrosos, energéticos y saludables a través de su web y en diferentes ciudades de España, próximamente.