Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra AIMPLAS - UV Logo del portal

La Cátedra AIMPLAS-UV colabora con el Foro Marlice 2024

  • Cátedra AIMPLAS - UV
  • Unidad Web y Marketing
  • 24 mayo de 2024
Foto de grupo de los estudiantes participantes en el taller sobre Reciclados y Plásticos

La Cátedra AIMPLAS-UV ha participado en el III Foro Internacional sobre Basuras Marinas y Economía Circular con el objetivo de luchar contra la generación de residuos plásticos y las basuras marinas.

El 24 de mayo, concluyó en Valencia el III Foro Internacional sobre Basuras Marinas y Economía Circular (MARLICE), evento organizado por la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), que reunió a los principales expertos internacionales en este ámbito.

La Cátedra AIMPLAS-UV ha respaldado este evento mediante su patrocinio, en el cual se presentaron ideas y estrategias para abordar la generación de residuos plásticos y reducir la cantidad de basura marina.

Con una participación de más de 170 personas, el evento ha reunido a más de 100 expertos internacionales de más de 70 entidades en distintos debates en torno a la investigación e innovación y conservación.

Durante el foro, las personas pudieron asistir a una serie de talleres (MARLICE4PEOPLE) en los que la Cátedra AIMPLAS-UV participó activamente. Estas actividades abarcaban diversas temáticas, como el arte, la comunicación y la educación ambiental.
 

Estudiantes en el taller
Estudiantes en el taller sobre Reciclados y Plásticos.
Ejemplos de productos con plástico reciclado
Muestras de artículos elaborados con plásticos reciclados.

 

En el ámbito de la educación ambiental, se realizó un taller sobre Reciclados y Plásticos en el Edificio del Reloj, impartido por la entidad Plàstic Preciós La Safor, en el cuál la Cátedra AIMPLAS-UV ha acompañado a los estudiantes de Grado de Biotecnología de la Facultad de Biología de la UV y Máster de Ingeniería Química de la ETSE-UV.

Se busca patrocinar e involucrarse en estos eventos con el objetivo de acercar a los estudiantes a un entorno donde puedan realizar networking, tener la oportunidad de aprender fuera del aula y de la necesidad de comprender el gran impacto que tiene no gestionar de forma adecuada los residuos plásticos.
 

Logo de la Cátedra AIMPLAS-UV