Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Finanzas internacionales Universitat de València - Banco Santander Logo del portal

El 27 de octubre se celebra la entrega de premios del II concurso de Cultura Financiera

  • 20 octubre de 2022
 

La Facultad de Economía acoge un año más este certamen que tiene como objetivo estimular la cultura financiera del estudiantado de los Institutos de Educación Secundaria. En la gala se hará entrega de los galardones y se proyectarán los videos de los equipos ganadores.

El 27 de octubre, a las 12:00 horas, se hará entrega de los galardones a los autores y autoras de los vídeos ganadores de la segunda edición del concurso de cultura financiera, organizado por la Universitat de València, a través de la Cátedra de Finanzas Internacionales Banco Santander-UV, y la Comisión de Cooperación con Secundaria de la Facultad de Economía.

Este certamen se ha impulsado un año más con la intención de fomentar y estimular la cultura financiera entre los jóvenes, así como el trabajo en equipo, premiando la iniciativa y creatividad. En este concurso puede participar todo el estudiantado de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de Bachillerato en la Comunitat Valenciana. 

Los vídeos presentados por los equipos candidatos tienen una duración máxima de 4 minutos y abordan  aspectos relacionados con los contenidos de las asignaturas de economía, como por ejemplo las fuentes de financiación de las empresas, las finanzas personales, la importancia de los impuestos en la contribución a la economía del bien común, el dinero y los medios de pago, el sistema financiero, el contexto internacional de la economía o los desequilibrios económicos actuales.

El concurso tiene dos categorías (ESO y Bachillerato) y dos premios por cada categoría, y están dotados con 150 € por estudiante, para los primeros premios; y 100 € por estudiante, para los segundos.

Los vídeos ganadores

El Jurado, que valoró las 24 propuestas presentadas, resolvió conceder los premios a los siguientes vídeos:

En la categoría de Bachillerato:

  • I Premio: "¿Es la guerra de Ucrania el fin de la Economía tal y como la conocemos?” del Colegio Jesús-María. Realizado por Zoe Far Laborda, Beatriz Sanmartín Lacalle, Miguel Ángel Ruiz Navarro y Sonia Román Sancho, y dirigido por Teresa Estruch Camarena.
  • II Premio: Video: "Las Criptomonedas” del IES Biar. Realizado por Ana Pérez Francés, Elena Pérez Valdés, Zaira Francés Llorens, y Sandra Quiles Hernández, y dirigido por Lorena Sedano Calderón.

En la categoría de la ESO:

  • I Premio: "Prevenidos: ¡Acción!” del IES Las Espeñetas. Realizado por María Cayuelas Sabater, David Salinas Soto, Alejandro Fenoll Cascales y Brandon Albarado Mamani, y dirigido por Cristina Javaloyes Victoria.
  • II Premio: "Las tarjetas y su funcionamiento” del IES Clara Campoamor. Realizado por Lidia Peris Castillo y Lucía Ballester Fernández, y dirigido por David Fabuel Guareño

 

Más información del II Concurso Cultura Financiera. XI Día Mundial del Ahorro

Los vídeos están disponibles online