Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Finanzas internacionales Universitat de València - Banco Santander Logo del portal

La Cátedra de Finanzas Internacionales - Banco Santander organiza la conferencia “Los derechos de la ciudadanía frente al sector financiero” del presidente de AVACU

  • 6 noviembre de 2018
Els drets de la ciutadania enfront del sector financer. Passat, present i futur”

La sala Ignasi Villalonga de la Facultad de Economía acogerá el próximo 19 de noviembre a las 12:30h la conferencia “Los derechos de la ciudadanía frente al sector financiero. Pasado, presente y futuro” del presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) Fernando Móner, evento organizado por la Cátedra de Finanzas Internacionales – Banco Santander de la Universitat de València.

Los servicios que presta el sistema financiero son numerosos y cada vez más necesarios para el comportamiento económico de particulares y empresas, siendo la función principal la provisión de recursos a los sectores productivos. Frente a los posibles abusos de este mercado, los ciudadanos poseen una serie de derechos con los que protegerse. Esta charla pretende aclarar conceptos y ofrecer herramientas jurídicas con las que poder interactuar con el sector financiero con total tranquilidad y seguridad.

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) es una asociación sin ánimo de lucro al servicio de los consumidores que se dedica a la realización de actividades de formación, información y defensa de los consumidores, cuyo objetivo fundamental es la protección de los derechos de los consumidores.

Creada en el año 2007 con el patrocinio del Banco Santander, el objetivo principal de la Cátedra de Finanzas Internacionales – Banco Santander de la Universitat de València es la realización de actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia la mejora permanente del conocimiento en el ámbito de las finanzas internacionales.