Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Finanzas internacionales Universitat de València - Banco Santander Logo del portal

La Cátedra Finanzas Internacionales participa en las Jornadas sobre Sostenibilidad en el Marco de la Educación Superior

  • 9 mayo de 2023
Sostenibilidad y educación

Estas jornadas, que se celebrarán los días 12 y 13 de julio en la Sala Ignasi Vilallonga de la Facultad de Economía de la UV, tienen como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias de aquellas iniciativas educativas sobre sostenibilidad llevadas a cabo en la Facultad de Economía.

La 1ª edición de las Jornadas sobre Sostenibilidad en el Marco de la Educación Superior, que cuentan con financiación de la Cátedra Finanzas Internacionales - Banco de Santander, nacen con la intención de servir de estímulo, año tras año, para la creación de un espacio abierto al intercambio de experiencias de aquellas iniciativas educativas sobre sostenibilidad llevadas a cabo en la Facultad de Economía que implica, por un lado, al Área de la Economía y la Empresa (Universitat de València, Universitat Jaume I y Universidad de Extremadura), y por otro, el Área de Ciencias de la Salud y Medicina (Universitat de València).

Estas jornadas contarán con la presencia de personalidades relevantes dentro del campo de la sostenibilidad, como son: Dña. Pilar Serra Añó (Vicerrectora de Sostenibilidad Cooperación y Vida Saludable), Dña. Begoña Giner Inchausti (Catedrática Economía Financiera y miembro del European Financial Reporting Advisory Group, EFRAG), entre otros.

Durante dos días, 12 y 13 de Julio del 2023, la comunidad académica, PDI, PAS y estudiantes, están invitados a participar vivamente en las actividades programadas. Las jornadas, entre otros, contarán con la presencia de profesionales tanto del mundo académico como del ámbito de la empresa. Asimismo, estas jornadas están abiertas a la participación de estudiantes, en particular presentando sus Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) que tengan por objeto de estudio la sostenibilidad en cualquiera de sus vertientes.

El objetivo principal de este congreso de carácter anual es servir de vehículo para la reflexión sobre la importancia de incorporar de manera progresiva la sostenibilidad en los programas académicos, tanto en la clase teoría como en la clase práctica. Por una parte, esta invitación a la reflexión se nutre de la experiencia de los docentes que actualmente están diseñando e implementando estrategias de enseñanza-aprendizaje sobre ODS en las aulas universitarias. Todo ello con la finalidad de que el estudiante tome conciencia de la necesidad de adoptar los ODS como estándares del desarrollo sostenible y de los efectos derivados de su incumplimiento. Por otra parte, como resultado del aprendizaje sobre ODS experimentado y asimilado por los estudiantes, estos están llamados a participar en las jornadas presentando su TFG o TFM sobre sostenibilidad en cualquier ámbito, y en particular en el ámbito de la economía, las finanzas y las ciencias de la salud.