Universidad de ValènciaCàtedra SEOFER de Seguretat Vial i Mobilitat Intel·ligent Logo del portal

Convocatoria Segunda Edición Premio Cátedra SEOFER

  • 4 julio de 2023
poster

Se abre la Segunda Edición del Premio Cátedra SEOFER de la Universitat de València al mejor Trabajo fin de grado, Trabajo fin de máster o Tesis doctoral relacionado con el transporte, la movilidad o la seguridad vial.

Diseñado para reconocer y fomentar la divulgación en materia de Seguridad Vial, Transporte, Movilidad Inteligente y Señalización Vial, este premio se enfoca en promover la investigación y el desarrollo de ideas innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida en nuestras carreteras y ciudades.

El premio está abierto a todos los estudiantes universitarios y doctorandos de cualquier universidad en España que hayan presentado y aprobado su Trabajo fin de grado (TFG), Trabajo fin de máster (TFM) o tesis doctoral durante los cursos académicos 2021-2022 o 2022-2023, y que estén relacionados con alguna de las siguientes temáticas:

  1. La mejora del desempeño del factor humano (percepción, atención, aprendizaje y actitudes) en la seguridad vial.
  2. La reducción en última instancia de la accidentabilidad e incremento de la seguridad vial.
  3. La mejora de la movilidad y seguridad vial en los Usuarios Vulnerables.
  4. Un avance en la eficiencia del tráfico y la reducción de la congestión.
  5. El fomento de la digitalización en el transporte.
  6. El desarrollo de la conectividad (Infraestructura – Vehículo).
  7. La reducción de emisiones en el transporte.

El ganador de este premio recibirá una dotación económica de 2000€ como reconocimiento a su excelente contribución en el campo. Además, también se podrán otorgar Accésits o Menciones Especiales a la Tesis Doctoral, sin una dotación económica asociada necesariamente.

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 30 de setiembre de 2023 ¡No pierdas tiempo y envía tu trabajo a través del siguiente enlace.

Consulta las bases de la convocatoria aquí.