Unidad 5. El Correo (IV)


La libreta de direcciones

La libreta de direcciones nos permite tener almacenadas las direcciones que utilizamos con más frecuencia.

Cuando necesitemos escribir una dirección podemos hacerlo muy fácilmente si previamente la hemos introducido en la libreta de direcciones. Por ejemplo, para crear un correo nuevo, basta con hacer doble clic en un elemento de la libreta de direcciones para que se abra la venta de correo nuevo con el campo Dirección ya rellenado.

En esta imagen puedes ver la libreta de direcciones del Outlook Express. El icono Nuevo permite insertar un nuevo elemento en la libreta. También se puede añadir fácilmente una dirección desde la pantalla general del Outlook Express pulsando con el botón derecho sobre un correo y eligiendo la opción "Agregar remitente a la libreta de direcciones".

Para cada elemento de la libreta de direcciones se pueden insertar muchos datos, no sólo el nombre y la dirección de correo. El icono Propiedades nos muestra todos estos datos, y también nos permite modificarlos.

En esta imagen puedes ver los datos generales, y también puedes observar que hay varias solapas para los datos de Domicilio, Negocios, Personal, etc.


Opciones.

Los programas de correo en general, y Outlook en particular, tienen diversas opciones para adaptarse a cada usuario particular.

Hay muchas funciones para las que podemos elegir varias formas de actuar, para ello ir al menú Herramientas y elegir Opciones.

Aparecerá una ventana con varias solapas sobre los diversos temas en los que existen opciones, por ejemplo, General, Leer, Enviar, etc

Para cada tema hay varias opciones, si quieres ver algunas de las más interesantes visita este tema avanzado




   
Aviso legal: Uso autorizado para el curso 529EX06 del Servei d'Extensió Universitària en los límites contratados.
aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Octubre-2005. aulaclic.es