SEGUNDO DIA: Un sitio Web es un conjunto de paginas webs vinculadas depositadas en un mismo servidor Web.

Un sitio WEB

  • Con Sharepoint Designer nos resultara mas sencillo gestionar las paginas e imágenes vinculadas en un sitio Web para su posterior publicación (copiar) en un Servidor Web.
  • Para ello necesitamos crear un sitio Web de una Pagina. Esto nos definirá la carpeta local donde vamos a trabajar con la edición de la web y la carpeta remota para subir las paginas a Internet.


     

 

  • Las principales ventajas de un Sitio WEB son:

  • Podemos publicar todo el sitio en el servidor Web
  • Los vínculos se actualizan automáticamente si renombramos o movemos algún archivo
  • Lógicamente para que el documento pueda ser referenciado por otros o para que nuestros enlaces funcionen, debe estar publicado en un servidor Web de internet.
  • La universidad de valencia ofrece un espacio personal para cada miembro de la comunidad universitarias, ya sea PAS, PDI o alumnos.
  • Para copiar nuestro documento en un servidor web necesitamos conectarnos a nuestro espacio y copiarlo. Los métodos habituales son mediante FTP o Carpeta Web.

Práctica 1 - Tu Sitio WEB

PASO 1: Crea Tu primer sitio Web con sharepoint designer. Fíjate en la carpeta donde se crea

PASO 2: Configura el sitio remoto

ftp://disco.uv.es/web usuario y contraseña

 

PASO 3: Copia a remoto tu sitio Web