- PARDO COY, ROSA MARIAPDI-Prof. Permanent Laboral Ppl+Responsables de Gestio Academica+Coordinador/a Practiques Ext Centre
- Pardo Coy, Rosa M.; Oltra-Albiach, Miquel A. 2022 Literatura y diversidad en la formación docente: el aula de Magisterio como espacio de reflexión Revista de Estudios Socioeducativos ReSed Volume 1. Number 10.
Journal Publications
- Miquel A. Oltra-Albiach; Elena Delgadová; Rosa Pardo Coy., 2020. La lectura en el contexto académico. Un estudio sobre comprensión lectora en estudiantes de Magisterio.. Guadalupe De la Maya Retamar; Magdalena López Pérez (Coords.). Del multiculturalismo a los mundos distópicos: Temas actuales de la didáctica de la lengua y la literatura. . .
- Pardo Coy, Rosa; Oltra-Albiach, Miquel A., 2022. Educar en la Diversidad: investigación y activismo en las aulas.. . . .
- Anna Chover Lafarga; Rosa Pardo Coy; Miquel A. Oltra-Albiach., 2022. La literatura infantil LGTBI+ y la pedagogía del títere en Magisterio: una adaptación de Piratrans Carabarco.. Pardo Coy, Rosa; Oltra-Albiach, Miquel A. Educar en la diversidad: investigación y activismo en el aula. . .
- Pardo Coy, Rosa M.; Oltra-Albiach, Miquel A., 2022. Empar i el xungovirus: literatura y educación en tiempo de pandemia.. Manuel Jesús Maldonado y Myriam Gutiérrez Zornoza (Compiladores). De la literatura infantil a la competencia literaria. . .
- Devís Arbona, A.; Pardo Coy, R.; Oltra-Albiach, M. A., 2022. Cuentos populares y diversidad(es): una propuesta a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.. Begoña Mora Jaureguialde; Cristóbal Torres Fernández; Begoña Sánchez Torrejón (dir.), La diversidad afectivo-sexual en el marco de los ODS: Retos y desafíos de la Agenda 2030. . .
- Pardo Coy, Rosa M., 2022. Diversidad, familia y literatura infantil: un estado de la cuestión.. Cristóbal Torres Fernández (Coord.). Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo. . .
- Pardo Coy; R.; Oltra-Albiach, M. A., 2023. De viajes y tránsitos: la representación de las realidades trans* en el cómic.. Francesc Rodrigo, Jerónimo Méndez y Dominika Fajkisova (coords.) Enseñar con el cómic: investigación y aplicaciones. . .
- Anna Devís Arbona; Josep-Vicent Garcia Raffi; Rosa M. Pardo Coy., 2025. L'Exili republicà en les biografies gràfiques d'antino Machado.. ENTRE EL TEXT POÈTIC I LA LITERATURA MULTIMODAL: PROPOSTES PER A FORMAR LECTORS COMPETENTS. . .
- Oltra-Albiach, M. A.; Pardo Coy, R., 2024. Masculinitats i relacions de gènere en la literatura infantil valenciana: l'obra de Fani Grande.. Saneleuterio, E., y Millán Scheiding, C. (eds.) Miradas feministas en el aula de literatura: experiencias, propuestas y relecturas. . .
Other publications
- OLTRA ALBIACH, MIQUEL ANGELPDI-Prof. Permanent Laboral Ppl+Vicedega/Vicedegana / Vicedirector/a Ets
- Oltra-Albiach, Miquel A. (2022) Educar en la diversidad lingüística: Análisis de contenido, metodología y resultados en un curso online de capacitación docente. Revista Internacional de Aprendizaje , 8(1), pp. 105 - 114 . ISSN: 2575-5544
- Pardo Coy, Rosa M.; Oltra-Albiach, Miquel A. (2022) Literatura y diversidad en la formación docente: el aula de Magisterio como espacio de reflexión. Revista de Estudios Socioeducativos ReSed , 1(10), pp. 185 - 196 . ISSN: 2341-3255
- Oltra-Albiach, Miquel A. (2022) On Puppets and Literary Education in Diverse Schools: A Review from Spain. Language, Education and Culture Research , 2(1), pp. 36 - 47 . ISSN: 2766-3302
- Oltra-Albiach, Miquel A. (2022) Teacher Training and Linguistic Diversity: Methodological and Outcome Analysis of an Online Course. Journal of Higher Education Theory and Practice , 22(11), pp. 176 - 184 . ISSN: 2158-3595
- Oltra Albiach, Miquel A. (2023) Puppets and education: Ideas, beliefs, and school practices of Spanish teachers. Research in Drama Education . ISSN: 1470-112X
- Oltra-Albiach, Miquel A. (2023) Los títeres en la Educación Infantil. Un estudio sobre docentes y prácticas de aula (2011-2021). Revista Latinoamericana de Educación Infantil , 12(1), pp. 93 - 101 . ISSN: 2255-0666
- Oltra Albiach, Miquel A.; Pardo Coy, Rosa M. (2024) La literatura infantil como espacio transformador: ideas y creencias del estudiantado de Magisterio a partir de una propuesta de aula. Revista del laboratorio iberoamericano para el estudio sociohistórico de las sexualidades (12), pp. 1 - 16 . ISSN: 2659-8620
Journal Publications
- Oltra-Albiach, Miquel A., (2020). Literatura infantil y juvenil y diversidad afectivo-sexual: propuestas de aula. Noelia Ibarra-Rius (coord.) Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria. . (pp. 145 - 160). .
- Miquel A. Oltra-Albiach; Elena Delgadová; Rosa Pardo Coy, (2020). La lectura en el contexto académico. Un estudio sobre comprensión lectora en estudiantes de Magisterio. Guadalupe De la Maya Retamar; Magdalena López Pérez (Coords.). Del multiculturalismo a los mundos distópicos: Temas actuales de la didáctica de la lengua y la literatura. . (pp. 149 - 162). .
- Pardo Coy, Rosa; Oltra-Albiach, Miquel A., (2022). Educar en la Diversidad: investigación y activismo en las aulas. . . (pp. 1 - 270). .
- Anna Chover Lafarga; Rosa Pardo Coy; Miquel A. Oltra-Albiach, (2022). La literatura infantil LGTBI+ y la pedagogía del títere en Magisterio: una adaptación de Piratrans Carabarco. Pardo Coy, Rosa; Oltra-Albiach, Miquel A. Educar en la diversidad: investigación y activismo en el aula. . (pp. 137 - 158). .
- Pardo Coy, Rosa M.; Oltra-Albiach, Miquel A., (2022). Empar i el xungovirus: literatura y educación en tiempo de pandemia. Manuel Jesús Maldonado y Myriam Gutiérrez Zornoza (Compiladores). De la literatura infantil a la competencia literaria. . (pp. 117 - 126). .
- Devís Arbona, A.; Pardo Coy, R.; Oltra-Albiach, M. A., (2022). Cuentos populares y diversidad(es): una propuesta a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Begoña Mora Jaureguialde; Cristóbal Torres Fernández; Begoña Sánchez Torrejón (dir.), La diversidad afectivo-sexual en el marco de los ODS: Retos y desafíos de la Agenda 2030. . (pp. 77 - 89). .
- Oltra-Albiach, Miquel A., (2022). Masculinidad(es), diversidad(es) y género en la literatura infantil: un caso práctico. Antonio Zayas García; Cristóbal Torres Fernández; Begoña Sánchez Torrejón (coord.), Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: Una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo. . (pp. 127 - 136). .
- Pardo Coy; R.; Oltra-Albiach, M. A., (2023). De viajes y tránsitos: la representación de las realidades trans* en el cómic. Francesc Rodrigo, Jerónimo Méndez y Dominika Fajkisova (coords.) Enseñar con el cómic: investigación y aplicaciones. . (pp. 168 - 180). .
- Oltra-Albiach, M. A.; Pardo Coy, R., (2024). Masculinitats i relacions de gènere en la literatura infantil valenciana: l'obra de Fani Grande. Saneleuterio, E., y Millán Scheiding, C. (eds.) Miradas feministas en el aula de literatura: experiencias, propuestas y relecturas. . (pp. 237 - 247). .
Other publications