bsuv

 

 

 

Cátedra en Finanzas Internacionales

BREVE ANÁLISIS DEL MERCADO INMOBILIARIO E HIPOTECARIO ESPAÑOL: DISFUNCIONES Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR

Hora: 12:00 horas

Día: 12 de Junio de 2009

Lugar: Sala Ignacio Villalonga de la Facultad de Economía

Patrocinado por la Cátedra en Finanzas Internacionales – Banco Santander

En la situación actual de crisis en la que se encuentran los mercados financieros, el mercado inmobiliario y el hipotecario han jugado un papel fundamental. Para entender dicho papel y la situación actual, se analizará, además de la crisis que se está viviendo en estos momentos y las claves de la misma, los antecedentes históricos y el desarrollo de ambos mercados. Tras analizar la situación descrita, se planteará la necesidad de que en la legislación española se desarrolle un derecho del consumidor que participa en estos mercados.

Ponente:

- José Ignacio Navas Olóriz:

Notario por oposición. Ingresó en el año 1977 y ha sido notario en Gerona, Barcelona y actualmente en Fuenlabrada (Madrid).

Ha sido Presidente de la Fundación Notarial para la Formación Jurídica, y en la actualidad es patrono de diversas Fundaciones.

Fue Presidente de la Asociación Patronal Matritense de Notarios y ha trabajado en diversos puestos de responsabilidad corportativa.

Actualmente es Presidente de la Federación de Asociaciones Patronales de Notarios de España y coordinador del Observatorio de la Vivienda del Consejo General del Notariado y Garrigues abogados asociados.

Autor de diversos libros, entre los que destacan: "Seguridad Jurídica y Deontología" y "Claves para enfrentarse a la crisis inmobiliaria", actualmente en prensa.