

PROGRAMA
El Foro de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València se celebra el 28 de enero de 2026. La jornada se iniciará con una mesa redonda donde profesionales de diferentes sectores compartirán las salidas laborales y oportunidades de desarrollo en los ámbitos de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además el estudiantado tendrá la oportunidad de participar en el taller práctico de CV, marca personal y roleplaying impartido por el equipo de UVocupació, destinado a mejorar la presentación profesional del estudiantado y orientado a entrenar habilidades en entrevistas y dinámicas de selección. Los asistentes podrán visitar los stands de empresas y entidades colaboradoras, una oportunidad única para establecer contacto directo con reclutadores y explorar opciones de ocupación y prácticas.
09:00h-10:00h MESA REDONDA: SALIDAS PROFESIONALES EN El ÁMBITO DE LAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE
Intervención:
- Laura Simón Ángel. Técnica Área Circuitos Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich
- Rubén Gadea Mira. CEO de Sanus Vitae
- Vicent González Álvarez. Vicedirector del IES Francesc Gil
- Marta Sorlí Álvarez. Entrenadora ayudante del primer equipo femenino del Valencia Basket
10:00h-10:05h MINUTO DE ORO: VIVAGYM
Intervención:
- Cristina García Soriano. Directora regional de operaciones, VivaGym
10:05h-11:30h TALLER UVOCUPACIÓ: MARCA PERSONAL Y ROLEPLAYING DE ENTREVISTAS DE SELECCIÓN
Intervención:
- Silvia García Andreu, Técnica de Orientación, UVocupació
- Amparo Costa Ferrer, Técnica de Orientación, UVocupació
- Isabel Gosálvez Cuenca, Técnica de Orientación, UVocupació
11:30h-12:00h BIENVENIDA INSTITUCIONAL AL FORO
Bienvenida institucional al foro a cargo de:
- M.ª Vicenta Mestre Escrivà. Rectora de la Universitat de València
- Maria Huertas González. Secretaria de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universitat de València
- José Luis Herreros Saiz. Presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Valenciana
- Ferran Calabuig Moreno. Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universitat de València
- Luis Cervera Torres. Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana.
12:00h-14:00h STANDS DE EMPRESAS Y ENTIDADES PARTICIPANTES
Hall. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Conoce las oportunidades de prácticas y ocupación que ofrecen las empresas y entidades

ESTUDIANTE
Si estudias Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, este foro está pensado para ti. Se el lugar ideal para acercarte al mundo profesional, conocer a empresas y entidades del sector, descubrir las salidas laborales que ofrece tu titulación y ampliar tu red de contactos. Podrás participar en talleres que te orientarán en tu camino hacia la ocupación y te ayudarán a destacar con tu talento y preparación. No dejas pasar esta oportunidad para impulsar tu futuro profesional y abrir nuevas puertas en tu carrera. Registra tu asistencia escaneando los códigos QR disponibles en los puntos de información de UVocupació y al finalizar las actividades. Finalizado el foro, recibirás un correo electrónico con un breve cuestionario de satisfacción. En un mes, recibirás el certificado de asistencia.

EMPRESA
El Foro de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universitat de València es el punto de encuentro ideal entre empresas y talento universitario especializado. Participar con tu stand te permitirá dar visibilidad a tu organización, presentar tus oportunidades de ocupación y prácticas y conectar directamente con estudiantes y titulados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Una ocasión única para atraer a futuros profesionales, reforzar tu marca empleadora y establecer vínculos duraderos con la comunidad universitaria en un entorno dinámico y colaborativo.
PROCESOS DE SELECCIÓN ACTIVOS DURANTE EL FORO
¡EXPLORA NUEVAS OPORTUNIDADES!
Dale un impulso a tu carrera profesional! Conoce las vacantes abiertas, postula ahora y aprovecha el foro para conectar con las empresas.
| Entidad | Vacante |
| ALFA TRAINERS | Entrenador/a Personal |
| IMPULSYN | Técnico/a AA.DD y Sala Fitness |
| Entrenador/a personal | |
| SANUS VITAE | Entrenador/a de Ciclismo y Triatlón |
IMPORTANTE A TENER EN CUENTA
Para ver más detalles o postularte en las vacantes de empleo, será necesario identificarse con las claves del portal de empleo (DNI/NIE y contraseña).
- Si todavía no estás registrado/a, deberás hacer clic en la opción “Si todavía estás registrado/a, haz clic aquí”
- En caso de no recordar la contraseña, selecciona “Si no recuerdas la contraseña, haz clic aquí”
Una vez accedas correctamente, podrás visualizar toda la información de la oferta y realizar la inscripción de forma sencilla.
En caso de que seas seleccionado/a por la entidad para realizar el proceso de selección, se te comunicará por correo electrónico, unos días antes del foro, el horario y la sala donde tendrás que acudir.