Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

  • Rectorat de la UV

Si tu duda no está reflejada en las "faqs", escribenos un email a amics@uv.es. Te contestaremos cuanto antes.

¿Quién puede pertenecer al colectivo de Alumni UV?

 

Pueden formar parte todos los antiguos alumnos de la Universitat de València así como cualquier persona mayor de edad que quiera vincularse, por uno u otro motivo, a la entidad.

¿Qué hay que hacer para inscribirse?

 

La inscripción se puede hacer bien desde la web del colectivo, www.uv.es/amics bien acudiendo personalmente a las oficinas de la Fundació General en Amadeo de Saboya, 4-5ª planta.

¿Qué documentación se debe presentar?

 

Se deben presentar:

  • Una ficha de inscripción firmada por el futuro Alumni UV.
  • Una foto (el tamaño correcto debe estar entre 600x600 píxels  como máximo y 212x264 píxels como mínimo)
  • El justificante del pago de la primera cuota (revisa la documentación adicional si tienes derecho a cuota reducida)
  • Una copia del DNI

¿Es obligatorio presentar una fotografía?

 

Sí. Todos los carnés de Alumni UV llevan la fotografía identificativa.

¿Cuál es la cuota que se debe abonar por pertenecer al colectivo?

 

La cuota es de 42,00 euros y tiene un carácter anual contando desde el mes del pago. Este mes es el que determinará su renovación. Así una cuota abonada en mayo de 2019 se renovará en mayo de 2020.

Consulta si puedes acceder a la cuota reducida o a la cuota gratuita.

¿Se puede acceder a los 21€ de cuota para Recién Titulados sin haber disfrutado de la cuota gratuita?

No, para acceder a los 21 euros se ha de disfrutar de un primer año de cuota gratuita. Por ejemplo, contando que estamos en 2017, un antiguo alumno que finalizó una titulación en 2015 NO podrá acceder a los 21 € si en 2016 no disfrutó de la cuota gratuita.

¿Cómo se abona la cuota?

 

La cuota se abona realizando un ingreso bancario al número de cuenta de Ibercaja, ES36 2085 9354 3303 3022 2875 y enviando el justificante a amics@uv.es o efectuando un pago en efectivo o con tarjeta en las oficinas del colectivo en Amadeo de Saboya, 4.

¿Se puede recoger el carné en las oficinas de la Fundació General?

 

Sí. Si el Alumni así lo especifica o se cree desde la oficina Alumni que la dirección donde habría de ser enviado es compleja, el carné se podría enviar a las oficinas de la Fundació General en Amadeo de Saboya, 4.

Desde septiembre de 2016 se puede recoger el carné Alumni en las oficinas universitarias del Banco Santander. Debes acudir personalmente con tu DNI antes del último viernes del mes en curso una vez realizada la solicitud desde la oficina Alumni. Horario: martes y jueves, de 9 a 10:30h y de 15:30 a 17:00h. También puedes autorizar a otra persona para que lo recoja en tu lugar.

El último viernes del mes los datos quedarán bloqueados y se enviarán al banco. En este caso deberás esperar que la UV te lo envíe por correo ordinario.

Oficinas Universitarias del Banco Santander:

 * Si quieres esperar que la UV te lo envíe al domicilio, lo recibirás unos 10 días después del último viernes del mes.

¿El carné AlumniUV tiene servicio de tarjeta VISA?

 

No.

¿Cuándo caduca el carné?

 

El plástico del carné de Alumni UV caduca a los 6 años de su emisión y la fecha aparece en el anverso. Pero, si no se renueva la cuota anualmente, el carné quedará cancelado y se procederá a dar de baja al Alumni UV.

¿Es imprescindible llevar el carné para acceder a los descuentos que ofrecen las empresas colaboradoras?

 

Sí. El carné es el elemento que acredita al Alumni UV como miembro del colectivo y la mayoría de las empresas lo exigirán para aplicar el descuento.

Sin embargo, existe un grupo de empresas que asignaron unos códigos para realizar las reservas vía web. En estos casos, el papel del carné será secundario.

¿Con el carné de Alumni UV puedo mantener la cuenta de correo electrónico de la Universitat de València?

 

La cuenta de correo electrónico de la Universitat de València no desaparece y siempre se puede utilizar. En el caso de haberla olvidado, el usuario deberá ponerse en contacto con la oficina Alumni (Tel. 963531070).

Si el nuevo Alumni UV ya tiene cuenta de correo dentro del dominio de la Universidad (alumni.uv.es / uv.es) éste se activarà de nuevo en 24 horas, conservando la misma contraseña que se tenía anteriormente.

Si el nuevo Alumni UV no tiene cuenta de correo, se le activará una con terminación ext.uv.es

¿Se puede solicitar un certificado provisional para utilizarlo en la Universitat de València hasta que reciba el carné?

 

Sí. Dicho certificado sustituirá el carné Alumni UV y el usuario lo deberá conservar hasta que reciba en su domicilio el carné de socio. Una vez tenga en su po dicho carné, podrá romperlo.

El certificado se expide en las oficinas del colectivo o se envía por e-mail al interesado.

¿Puedo tener dos carnés activos en la Universitat de València?

 

No. En la Universitat de Valencia sólo se puede tener un carné activo. Si piensas que puedes tener algún carné activo, deberás darlo de baja antes en el servicio correspondiente.

  • Si tienes un carné de estudiante deberás hablar con la Secreataría de la Facultad en la que te matriculaste.
  • Si tienes un carné de postgrado deberás hablar con: Serveis de Tercer Cicle.
  • Si tienes un carné de PAS deberás hablar con: Recursos Humanos de PAS.
  • Si tienes un carné de PDI deberás hablar con: Recursos Humanos de PDI.

Si después de un mes no he recibido el carné, ¿qué debo hacer?

 

Primero, deberás comprobar que has enviado toda la documentación necesaria: una inscripción firmada, una foto color y el justificante de pago.

Si ha pasado un mes y no has recibido el carné en el domicilio que indicaste en la ficha de inscripción, deberás llamar a la oficina Alumni UV (96 353 10 70).

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies