Fundación General UVUniversidad de ValenciaColección Martínez Guerricabeitia Logo del portal

Rafael Armengol. Parejas de Tiepolo

  • 9 febrero de 2018
Image de la noticia

Esta obra es el catálogo que acompaña a la muestra del mismo título celebrada en la Sala Martínez Guerricabeitia de la Universitat de València entre febrero y mayo de 2018, comisariada por Martí Domínguez.

El presente proyecto expositivo muestra obras recientes del pintor Rafael Armengol (Benimodo, 1940), que a lo largo de su dilatada trayectoria ha encontrado un lenguaje propio, un estilo que comprende todos los recursos que su inclinación personal y sus indagaciones han consolidado. La teoría de cómo se comporta el color luz ha sido uno de los signos de identidad de su obra hasta el día de hoy. De esta manera, trabajando el color, Armengol ha dado salida a dos de sus ejes básicos: la preocupación por hacer una obra vinculada a su tiempo y desde su admiración por los clásicos, mostrar la capacidad de mantener una dialéctica permanente con sucesivas relecturas desde la óptica actual.

Este catálogo es el número 18 de la serie denominada Encuentros con la Colección Martínez Guerricabeitia, serie que documenta las exposiciones monográficas de artistas representados en la mencionada colección.