Fundació GeneralUniversitat de ValènciaLa Nau Menuda Logo del portal

DEPORTES TRADICIONALES VALENCIANOS Y DE TODO EL MUNDO
 

Como en ediciones anteriores, la Nau menuda se inspira en un hilo conductor que motiva todos los contenidos educativos. Así, el mes de julio conoceremos los “deportes tradicionales valencianos y de todo el mundo”.

De entrada, el deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para transmitir valores como ahora el afán de superación, la cooperación la integración, el trabajo en equipo, etc. Al mismo tiempo, los juegos y los deportes tradicionales son elementos fundamentales de nuestro patrimonio cultural. Estos se han conservado al lago del tiempo porque se han transmitido de generación en generación.

Como que tenemos la suerte de tener un deporte propio, la pelota valenciana, este tendrá un papel relevante en la programación de este verano. Además, los y las participantes conocerán otros deportes tradicionales valenciano, como la colombicultura y la vela latina.  Incluso practicaran otro deporte valenciano más reciente, el colpbol.

Por otro lado, así como la música o la gastronomía son manifestaciones culturales de los pueblos, los deportes tradicionales del mundo también nos ayudan a entender otras sociedades. Por este motivo se emprenderá un maravilloso viaje para descubrir otros deportes tradicionales como por ejemplo el tamboril, o el lacrosse.

Finalmente, aprenderán que hay juegos que son patrimonio cultural de la humanidad, como los Juegos Olímpicos, que se han de convertido en un símbolo de integración de las naciones, de convivencia y de respectos de la diferencia.

En definitiva, en esta edición se hará un recorrido por diferentes culturas.

Descubrirán, mediante sus deportes tradicionales, como otras culturas han influido en la nuestra y la riqueza que nos aporta la diversidad.

¡¡Os esperamos!!!