Fundació GeneralUniversitat de ValènciaLa Nau Menuda Logo del portal

25 Naus de Xiquets i Xiquetes

En esta edición, el hilo conductor que da coherencia a la propuesta educativa es “25 Naus de Xiquets i Xiquetes”, puesto que en 2020 se cumplía el 25 aniversari de la Escuela de Verano de la Universitat de València y a causa de la situación sanitaria no lo pudimos celebrar. Esta Escuela se ha consolidado a lo largo del tiempo como uno en torno a ocio educativo donde se adaptan las actividades a las diferentes maneras de aprender, de ser y de relacionarse de los participantes. Un espacio mágico donde se fomenta la educación por la paz, el respeto por el medio ambiente, la solidaridad, la diversidad y también los valores democráticos y de participación social, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

No se trata únicamente de una mirada retrospectiva hacia el pasado, para valorar todo aquello que se ha hecho, sino también de mirar hacia delante porque queremos seguir asumiendo nuevos retos.

Para empezar este paseo por los diferentes hilos conductores de pasadas ediciones, exploraremos el Gran juego de la evolución, que nos permitirá comprender cómo hemos llegado a disfrutar de una espléndida biodiversidad como la que hay Del oasis y a la marjal.

A continuación, volveremos a viajar En globo y en submarino para navegar por Un universo de ingenio, para descubrir los Legados de Afri-K o escuchar las diferentes Voces del mundo, que tanto se convierten en Dragones de papel como se transforman en la expresión de Más de siete artes.

Al mismo tiempo, retomaremos un Vistazo al ser humano tan si está Muy lejos, muy cerca, sabiendo que la Comunicación permite intercambiar conocimientos y facilita la convivencia entre la multitud de culturas, etnias, lenguas que hay En todo el mundo. Ahora bien, también hay que valorar las Tradiciones y juegos de nuestra tierra.

Para acabar, después de veinticinco años queremos hacer un ejercicio para imaginarnos cómo serán las próximas NAUS, pero el que tenemos claro es que deseamos que sea una NAUtura renovable.

!Os esperamos!