
La Clínica de Podología de la Universitat de València, gestionada por la Fundació Lluís Alcanyís, ofrece una amplia gama de tratamientos para problemas de los pies, ayudando a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes.
Los podólogos llevan a cabo una variedad de tratamientos para abordar diferentes problemas relacionados con los pies. Algunos de los más comunes que realizan incluyen:
- Corte de uñas: los podólogos recortan y dan forma a las uñas de los pies, especialmente en casos de uñas engrosadas, uñas encarnadas o problemas de crecimiento anormal de las uñas (uñas con hematoma, uñas psoriásicas, uñas oncológicas).
- Eliminación de durezas y helomas: tratan y eliminan durezas y helomas que pueden generar dolor o molestias al caminar, y que son consecuencia de un mal apoyo, de deformidades del pie y/o de un roce con el calzado.
- Tratamiento de hongos en las uñas: proporcionan un diagnóstico clínico y micológico de la infección fúngica, un abordaje quiropodológico de la uña afecta (corte, fresado y eliminación de la porción de uña infectada) y opciones de tratamiento que pueden incluir medicamentos tópicos y orales para eliminar el microorganismo que está generando la infección.
- Reeducación ungueal: ofrecen tratamientos no invasivos y específicos para la reeducación del crecimiento ungueal, en el caso de las uñas encarnadas generadas por una alteración de la curvatura normal de la uña.
- Tratamiento de verrugas: realizan procedimientos, tanto conservadores como quirúrgicos, para eliminar verrugas plantares o verrugas en otras localizaciones del pie.
- Ortesis y soportes para el pie: confeccionan ortesis a medida para tratar deformidades digitales de los dedos del pie (juanetes, dedos en garra, dedos en martillo o desviaciones digitales). También confeccionan soportes plantares (plantillas) personalizados para corregir problemas biomecánicos y de la pisada, con unas características específicas según el tipo de paciente (niño/a, deportista, paciente diabético o adulto) y la patología específica a tratar.
- Terapia física: pueden recomendar y proporcionar terapia física para tratar lesiones en los pies, como esguinces de tobillo, fascitis plantar o espolón calcáneo, entre otros.
- Tratamiento y prevención del pie diabético: realizan estudios vasculares y neurológico del pie de riesgo, detectan zonas de riesgo para posibles ulceraciones, curan úlceras diabéticas y proporcionan tratamientos específicos de ortesis y soportes plantares para este tipo de pie.
- Cirugía menor: los podólogos realizan procedimientos quirúrgicos menores tanto de patología de partes blandas (uñas encarnadas, extirpación de verrugas y otros quistes dérmicos), como de patología ósea o deformidades del pie (juanetes, dedos en garra, metatarsalgias, etc).
- Asesoramiento y educación: proporcionan asesoramiento y educación sobre el cuidado adecuado de los pies, la elección de calzado adecuado y medidas preventivas para evitar futuros problemas en los pies.
Si quieres conocer más sobre los tratamientos que ofrecemos o necesitas asesoramiento sobre la salud de tus pies, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Podológica de la UV. Estamos aquí para ayudarte a caminar con comodidad y seguridad.