Logo de la Universdad de Valencia Logo SocInnoLAB. Laboratorio de innovación social Logo del portal

El programa Explorer celebra su quinto Roadshow sobre la metodología Lean Canvas para validar productos

  • 26 marzo de 2019
Image de la noticia

Ayer día 25 de marzo se celebró en el Laboratorio de Innovación Social de la Universitat de València (SocInnoLAB), el Roadshow 5: Lean Startup II: ajuste, solución, producto: metodología Lean Canvas en el marco del programa Explorer "Jóvenes con ideas".

Un programa para jóvenes emprendedores impulsado por Santander Universidades y coordinado por la Oficina de Polítiques per a l'Excel·lència de la Universitat de València (OPEX) y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

La sesión de ayer contó con la presencia de Doña Consuelo Verdú, experta en formación, gestión de proyectos y consultoría de innovación empresarial. Apasionada del mundo de la formación y de la innovación, investiga nuevas ideas de modelos de negocio creando valor en tiempos de cambio. En la actualidad es profesora homologada de la EOI en el programa “iniciativa emprendedora” y “creación de empresas” impartiendo el módulo de innovación en modelos de negocio, creatividad, comunicación y presentación de proyectos.

Consuelo describió cómo desarrollar un prototipo conceptual de una idea. Y como comentó a los estudiantes que asistieron: "Si no sabes lo que quiere el cliente, no te esfuerces en construir algo”. No se debe dejar la meta para el final: hay que probar y ensayar continuamente, da igual que a veces la meta se desvanezca cuando estemos a punto de lograrla y tengamos que volver a empezar, con cada uno de esos intentos fallidos aprenderemos nuevas habilidades que nos serán útiles

En breve seguiremos con el módulo dedicado a Financiación.