Logo de la Universdad de Valencia Logo SocInnoLAB. Laboratorio de innovación social Logo del portal

El programa PIMe3UV alcanza su quinta sesión para hablar sobre el Elevator Pitch y el Producto Mínimo Viable

  • 27 marzo de 2019
Image de la noticia

El pasado 26 de marzo tuvo lugar la quinta sesión del programa PIMe3UV, organizado por el Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos y la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. En este caso, la sesión se centró en la importancia de conocer el mercado y saber vender el producto.

Uno de los objetivos principales del programa PIMe3UV es dotar a los alumnos de herramientas que permitan potenciar al máximo su idea de negocio. Para ello, un paso muy importante es saber cómo vender su servicio o producto a los potenciales clientes e inversores (pitching), en un entorno que es además altamente competitivo.

La profesora Alicia Mas, de la Facultad de Economía de la UV, impartió un taller sobre cómo utilizar el “elevator pitch” como punto de partida para dar a conocer el producto. Después fueron los propios alumnos de PIMe3UV los que hicieron su propio pitch de las ideas de negocio que están desarrollando en el programa.

Finalmente, la sesión se completó con la intervención de Mariell Velásquez y Mar Gimeno, que explicaron el concepto de Producto Mínimo Viable como elemento importante para mostrar a los inversores la idea de negocio.

Para ver más imágenes de la sesión se puede consultar el siguiente enlace.