Logo de la Universdad de Valencia Logo SocInnoLAB. Laboratorio de innovación social Logo del portal

La Universitat de València inaugura el Programa Internacional de Motivación Empresarial PIMe3UV

  • 20 febrero de 2019
Image de la noticia

El pasado 19 de febrero se daba el pistoletazo de salida al Programa Internacional de Motivación Empresarial (PIMe3UV), impulsado por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València y la Cátedra de Cultura Empresarial.

En el acto de presentación del programa participaron M. Adela Valero, Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la UV, Carlos Pascual, Presidente del Patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial, Encarna Mazón, Directora de la mencionada Cátedra, y Rafael J. García Martínez, director de la Oficina de Políticas para la Excelencia de la Universitat de València.

PIMe3UV es un programa de captación de talento, formación e innovación que tiene como objetivo fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes estudiantes y multiplicar sus posibilidades de emprendimiento y empleabilidad en el futuro. Con este objeto se convoca un concurso de ideas y proyectos empresariales por equipos, dividido en varias categorías que reconocerán las mejores propuestas en la promoción del autoempleo femenino, las más innovadoras y creativas o al equipo de innovación más cohesionado e integrado.

Una vez elegidos los premiados, se seleccionará a los 12 estudiantes que participarán en el campus internacional de la European Innovation Academy, que tendrá lugar del 8 al 27 de julio de 2019 en Turín (Italia) y supondrá el colofón final a esta experiencia internacional que otorgará a los participantes una formación de excelencia en el ámbito del emprendimiento.

La jornada se completó con las experiencias de primera mano de Mariell Velásquez y Mar Gimeno, estudiantes ganadoras de la beca EIA 2018, y un taller con el título “La innovación en tiempos de PIME: Tengo una idea”, a cargo de Rafael J. García Martínez.

Para ver más imágenes de la jornada se puede seguir este enlace.